Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Emmy66
Helper IV
Helper IV

No interacción de Gráficos & Tarjetas

Soy nuevo en PBI. Actualmente estoy luchando para entender la razón detrás de esto, pero no puedo. Será muy apreciado si alguien puede ayudarme a averiguar por qué. Por favor, vea a continuación.

Mi resultado esperado es que los gráficos y las tarjetas cambien una vez que haga clic en cualquiera de los gráficos en el diagrama de abajo, pero por desgracia no lo hace. No hay interacción entre los gráficos y las tarjetas cuando hago clic en cualquiera de los gráficos. Parece que sólo cambia si, por ejemplo, agredo una tabla con una dimensión, por ejemplo, companyName, total de objetos, a continuación, los gráficos y las tarjetas cambiarán una vez que haga clic en el nombre de la empresa o en el campo de objeto total en la tabla.

Relación – Usuario 1:*Unirse a un objeto user.uid-object.user_id

Usuario

Companyname

Departamento

Jobrole

Ubicación

Uid

Objeto

User_id

objecttype.uid

Object_id

Target_date

Fuente

A continuación se muestra mi fórmula

VAR Selecteddate - SELECTEDVALUE(Dates[Date])

devolución

CALCULATE(

COUNT(Object[object_id]),

FILTER(Object,Object[Source] á"ob" && Object[target_date] >- Selecteddate)

)

Emmy66_0-1605092174519.png

Datos de ejemplo para la tabla Objeto

user_id

object_uid

object_id

target_date

Fuente

55ddd4c8e2e3

5f63151c0093a

106372

30/04/2021

Si

55ddd4c8e2e3

5f63152b49b84

106377

30/04/2021

Si

5b7c1fa27295d

5b7d6425f1cb5

103697

31/12/2020

Si

5b7c1fe892f5b

5bebf54743b6a

103923

30/04/2021

Si

5b7c1fe892f5b

5bebf5474a309

103924

01/05/2021

Si

5b7c1fe892f5b

5bebf54752676

103925

30/04/2021

Si

Gracias de antemano.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
ibarrau
Super User
Super User

Hola, creo que sé por qué. Corrígeme si me equivoco, pero parece que estás usando dos medidas para crear el gráfico circular. La intereacción entre visualizaciones solo funcionará entre columnas dentro del modelo de datos. Un valor de una columna puede viajar a través de una relación y filtrar las tablas conectadas para los valores y tablas relacionados. Las medidas son cálculos resueltos en tiempo real dentro de la visualización. La medida solo devolverá un número. No encontrará la tabla responsable de agregar los valores para filtrarlos.

Si está utilizando columna como leyenda o detalles y el primer párrafo no fue útil, compruebe la interacción entre las visualizaciones.

Espero que eso ayude,


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

ibarrau
Super User
Super User

Si agrega una columna a la tabla, se filtrará por esa columna y no por el resultado de la medida. Las medidas son cálculos independientes que mostrarán un número para el contexto en los valores de la visualización. No filtrarán otros datos.

Si desea que este pastel cambie y calcule dinamísticamente las áreas de la dimensión para cada filtro, no podrá filtrar y obtener esos valores. Para explicar esta imagen una tabla Personas. Contiene una persona por fila. Si quieres un pastel que muestre a la gente estado como "activo", "usual", "una vez comprar" con un cálculo, puedes probar dos thigs.
1- Crear una medida para cada estado que mostrará dinámicamente el número de personas para ese estado. Agregue las tres medidas y tendrá el pastel que no filtrará ninguna otra visualización. Porque se compila con medidas sin datos apuntados en el modelo.

2- Crear una nueva columna en la tabla de personas que calculará estáticamente el último estado para cada fila. A continuación, el gráfico circular tendrá un Detalle o Leyenda como esa nueva columna y los valores serían un contador de filas. Este pastel podrá filtrar otras visualizaciones porque puede determinar en los datos qué fila es cada estado. No se calcula sobre la marcha como un número.

Espero que esto tenga sentido para su enfoque.


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

5 REPLIES 5
ibarrau
Super User
Super User

Si agrega una columna a la tabla, se filtrará por esa columna y no por el resultado de la medida. Las medidas son cálculos independientes que mostrarán un número para el contexto en los valores de la visualización. No filtrarán otros datos.

Si desea que este pastel cambie y calcule dinamísticamente las áreas de la dimensión para cada filtro, no podrá filtrar y obtener esos valores. Para explicar esta imagen una tabla Personas. Contiene una persona por fila. Si quieres un pastel que muestre a la gente estado como "activo", "usual", "una vez comprar" con un cálculo, puedes probar dos thigs.
1- Crear una medida para cada estado que mostrará dinámicamente el número de personas para ese estado. Agregue las tres medidas y tendrá el pastel que no filtrará ninguna otra visualización. Porque se compila con medidas sin datos apuntados en el modelo.

2- Crear una nueva columna en la tabla de personas que calculará estáticamente el último estado para cada fila. A continuación, el gráfico circular tendrá un Detalle o Leyenda como esa nueva columna y los valores serían un contador de filas. Este pastel podrá filtrar otras visualizaciones porque puede determinar en los datos qué fila es cada estado. No se calcula sobre la marcha como un número.

Espero que esto tenga sentido para su enfoque.


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Hola, gracias por salir alguna vez para explicarme esto. Muy apreciado. Trataré de averiguar tu solución propuesta, aunque como novato podría tomarme algún tiempo para conseguir mi cabeza alrededor de ella.

ibarrau
Super User
Super User

Hola, creo que sé por qué. Corrígeme si me equivoco, pero parece que estás usando dos medidas para crear el gráfico circular. La intereacción entre visualizaciones solo funcionará entre columnas dentro del modelo de datos. Un valor de una columna puede viajar a través de una relación y filtrar las tablas conectadas para los valores y tablas relacionados. Las medidas son cálculos resueltos en tiempo real dentro de la visualización. La medida solo devolverá un número. No encontrará la tabla responsable de agregar los valores para filtrarlos.

Si está utilizando columna como leyenda o detalles y el primer párrafo no fue útil, compruebe la interacción entre las visualizaciones.

Espero que eso ayude,


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Hola

Cuando cambia el tipo visual (Embudo en lugar de Donut), la interacción comienza a funcionar, mientras usa las mismas medidas.

Hola, gracias por su pronta respuesta. Me preguntaba ya que el cálculo se basa en la misma tabla, debería ser capaz de cambiar una vez que se hace clic en. En mi ejemplo anterior, una vez que agrega un dimenison a ambas medidas calculadas, cambia tanto los gráficos como las tarjetas. ¿Hay alguna manera de lograr mi objetivo? Cualquier ayuda es apreciada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.