Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No está seguro de cómo combinar 2 tablas

Hola

Tengo 2 mesas que me gustaría fusionar. Consulte la tabla 1 y la tabla 2 a continuación.

Tabla1:

01_Table.JPG

Tabla 2:

02_Table.JPG

Tengo una columna llamada empresa/contacto en la tabla 1 que contiene una empresa o un contacto que necesito en mi tercera tabla. Me gustaría fusionar esta columna, pero en mi segunda tabla tengo compañía y contacto separado en 2 columnas.

En la tercera tabla, me gustaría tener las columnas, el número de membresía, la empresa/contacto, el comité, contactID, CompanyID, pero no estoy seguro de cómo combinar. Al final me gustaría ver qué compañía o contactos están en un comité.
Si me fusiono a través del contactID, tengo el comité para los contactos, pero no para las empresas.

¿Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable (no como una imagen), muestre el resultado esperado y dé suficiente contexto.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay necesidad de disculparse - ese es siempre el mejor resultado.

@lbendlin Me di cuenta de que no lo resolví. Por cierto, sigo recibiendo un error html no válido cuando intento insertar una tabla copiando y pegando o agregándola usando el icono anterior.

La primera tabla tiene este aspecto:

contact/company contactid companyid companyid
empresa un 7
empresa b 8
empresa c 9
ponerse en contacto con un 4
contacto b 5
contacto c 6

La segunda tabla como esta:

contactid companyid companyid
ponerse en contacto con una 4 empresas un 7
contacto b 5 empresa b 8
contacto c 6 empresa c 9


Si creo una relación entre las 2 tablas a través del contactid, puedo hacer clic en un contacto, contactar con a por ejemplo, en la tabla 1 y el contacto a en la tabla 2 también reaccionará. Sin embargo, me gustaría que cuando hago clic en una empresa (empresa a por ejemplo) en la tabla 1, la misma línea con la empresa a y el contacto a reaccionará en la tabla 2. Avísame si debo abrir una nueva pregunta para esto, ya que esta ya está cerrada. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de ejemplo en formato utilizable (no como una imagen), muestre el resultado esperado y dé suficiente contexto.

Lo siento, creo que lo resolví yo mismo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors