Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No es capaz de seleccionar la función de día, hora dentro de una medida

Hola

Tengo una medida denominada Timelevel, basada en sus valores, necesito mostrar mes, día u horas en consecuencia. No soy capaz de lograr los días y horas, la columna es la fecha de producción, con el fin de utilizar esta columna dentro de una medida, utilicé firstnonblank y estoy obteniendo el primer valor no en blanco, es decir, el valor 1 para el día, pero necesito los valores del otro día también , intenté utilizar valores, valor seleccionado pero su error de lanzamiento.

Cuando [Nivel de tiempo] es "M", estos gráficos deben mostrar meses con formato como Aug 1 (sólo 1 valor por cada mes)
cuando es "D" estos gráficos deben mostrar días, como el 1 de agosto, el 7 de agosto (muchos valores de días durante un mes)xaxis date choice.PNG
cuando es "H" estos gráficos deben mostrar horas, y cuando es "E" muestran las fechas y horas exactas.

4 REPLIES 4
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Según su descripción, creo una muestra para probar:

81.PNG

Intente crear primero una tabla de segmentación de datos:

80.PNG

A continuación, intente crear esta columna:

Year&Month = 'Table'[Production Date-Time].[Year]&"-"&'Table'[Production Date-Time].[MonthNo]

A continuación, pruebe esta medida:

Measure = 
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Slicer Table'[Level] ),
    "D", FORMAT ( MAX ( 'Table'[Production Date-Time] ), "YYYY-MM-DD" ),
    "E", FORMAT ( MAX ( 'Table'[Production Date-Time] ), "YYYY-MM-DD HH:MM:SS" ),
    "H", HOUR ( MAX ( 'Table'[Production Date-Time] ) ),
    "M", MINX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( 'Table' ),
            'Table'[Year&Month] IN FILTERS ( 'Table'[Year&Month] )
        ),
        FORMAT ( 'Table'[Production Date-Time], "MMM DD" )
    )
)

Cuando se selecciona un valor en la segmentación de datos, se muestra lo:

82.PNG

Aquí está mi archivo pbix de prueba:

pbix

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto Zhi

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias, esto funciona. hay algunos cambios menores necesarios, no necesito la segmentación de nivel, el nivel de tiempo debe calcularse en función de la selección de segmentación de fecha (entre la segmentación de fecha) . Estaba recibiendo error cuando estaba usando switch, lo logré usando anidado si, puede por favor convertir esto en switch, estoy recibiendo error de conversión y su pidiendo usar la función de formato o valor.

medir test1 á if([Nivel de tiempo]-"D",FORMAT ( MAX ( 'Fact'[Fecha-hora de producción] ), "AAAA-MM-DD" ),
if([Nivel de tiempo]-"E", FORMAT ( MAX ( 'Fact'[Fecha-Hora de producción] ), "AAAA-MM-DD HH:MM:SS" ),
if([Nivel de tiempo]- "H", HORA ( MAX ( 'Fact'[Fecha-Hora de producción] ) ),
if([Nivel de tiempo]-"M", MINX (
FILTRO (
ALLSELECTED ( 'Fact' ),
'Fact'[Año y mes] EN FILTROS ( 'Fact'[Año y Mes] )
),
FORMAT ( 'Fact'[Fecha-Hora de producción], "MMM DD" )
)
))))
amitchandak
Super User
Super User

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, explíquelo con un ejemplo.

Aprecia tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

Este es el código que estoy usando. xaxis elección de fecha es la medida que he creado, cuando el valor de nivel de tiempo es "M", debe mostrar sólo los valores de mes, cuando el nivel de tiempo es D, días deben mostrarse, ya que estoy utilizando una medida, a menos que utilice alguna función como valores, primero en blanco no soy capaz de slelect el valor de fecha y hora de producción dentro de una medida, cuando utilizo valores o valores seleccionados en lugar de firstnonblank, no obtento la salida.

xaxis date choice á if([Time level]-"M",FIRSTNONBLANK('Fact'[Production Date-Time].[ Mes],[Nivel de tiempo]-"M"),
if([Nivel de tiempo]- "D", FIRSTNONBLANK('Fact'[Fecha-Hora de producción].[ Día],[Nivel de tiempo]-"D")))
Nivel de tiempo: if([diferencia de fecha de prueba]> 90,"M",(
if([diferencia de fecha de prueba]> 4, "D",(
si ([diferencia de fecha de prueba]> 1, "H", "E")))))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.