Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

No Date Hierarchy on Date fields

Hola a todos

He creado una tabla "Fecha" tal como la han recomendado varias personas para tratar con modelos en los que se requiere análisis de tiempo. Por alguna razón, el campo Fecha no tiene jerarquía de fechas...? Esto también está sucediendo en otros archivos en otras tablas que son claramente "fechas". Se muestran como fechas en las propiedades del campo y en Power Query tienen un formato muy claro como fechas. Los orígenes de datos subyacentes son Tablas de Excel.

Cualquier entrada sería apreciada.

image.pngimage.png

7 REPLIES 7
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @rpiboy1 ,

Al marcar la tabla como tabla de fechas,perderá la jerarquía de fechas integrada de Power BI. Para recuperarlo tendría que des-marcar como tabla de fechas.La otra manera es crear la jerarquía manualmente. Añadir año,Quart... columnas primero. A continuación, 'Nueva jerarquía' para la columna de fecha. A continuación, agregue Year,Quart... columnas a la jerarquía.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.


@V-lianl-msft escribió:

A continuación, 'Nueva jerarquía' para la columna de fecha.


¿Cómo se hace eso en una tabla de marcado como fecha?

Anonymous
Not applicable

@V-lianl-msft sí, eso es lo que finalmente descubrí después de más lectura de entradas de blog, video de youtube y mi propia experimentación. Este comportamiento no está bien documentado IMHO.

En otra nota, estoy usando

Var BaseCalendar á CALENDARAUTO(3)
En mi tabla de fechas, pero lo que muestro trimestres en un objeto visual, los números de trimestre no parecen estar correctamente alineados con marzo/abril. Esperaría ver por ejemplo 2020.2, 2020.3, 2021.4, 2021.1, 2021.2
En su lugar, parece que los números de trimestre siguen alineados con el primero del año. ¿Me estoy perdiendo algo?

Hola @rpiboy1 ,

¿Podría tomar una captura de pantalla para hacernos saber más sobre su escenario?

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

az38
Community Champion
Community Champion

Hola @rpiboy1

comprobar el parímetro automático de fecha y hora en Opciones (secciones de carga de datos)

también, se puede leer aquí https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-auto-date-time


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@az38 La fecha y la hora están habilitadas tanto para la aplicación como para el archivo... cualquier otra sugerencia...? Lee el artículo, no ofrecía mucho. Estoy usando el modo de vista previa de metadatos de conjunto de datos enhacned, pero la documentación de MSFT no dice nada sobre eso que afecta a las funciones de fecha o inteligencia de tiempo.

Anonymous
Not applicable

Parece que esto puede ser un efecto de marcar una tabla de fechas como una tabla de fechas, no bien documentada en mi opinión. Parece que ir a la ruta de una tabla de fecha marcada requiere que cree su propia jerarquía de fechas en la tabla de fechas. No tengo claro por qué no generaría automáticamente una jerarquía de fechas en la tabla de fechas, parece que esto tendría sentido, especialmente si la tabla Date se está generando en PowerBI con la función Calendar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.