Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Necesito un Calendario?

Hola, estoy bastante confundido con la necesidad de un calendario.

Mis datos de SAP salen así, incluyendo varios años, por supuesto y el único análisis que estoy realizando es el período del mismo año frente al período y los años diferentes mismo período: Como puede ver mis datos no tiene calendario (mes/año del día) para cada transacción. ¿Necesito un Calendario? Si es así, ¿cómo comprenderá mi calendario de tabla independiente mi fin de año fiscal y mi período contable a menos que agreda un calendario fiscal en mis datos?

Período contable, Fiscal YearEnding Cantidad

1 2019 $1,000,000

2 2019 $1,300,000

3 2019 $1,100,000

4 2019 $1,500,000

5 2019 $1,400,000

6 2019 $1,600,000

7 2019 $1,700,000

8 2019 $1,900,000

9 2019 $1,800,000

10 2019 $1,3000,000

11 2019 $1,800,000

12 2019 $1,100,000

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@ESDC

Puedes recurrir al uso de una tabla de calendario, pero en mi opinión sería exagerado.
En este instace crearía una tabla "Period" incluyendo sus columnas de período fiscal y año, una columna YearPeriod recién creada (tanto en la tabla de períodos como en la tabla de datos) que es básicamente:

YearPeriod á tabla[año] * 100 + tabla[período]
y también incluir una columna de índice en la tabla de períodos.
la tabla de períodos debe tener valores únicos para la columna YearPeriod y crear una relación de uno a varios entre la tabla de períodos y la tabla de datos vinculando la columna YearPeriod.
Time Intelligence no funcionará, pero puede escribir el DAX equivalente con la tabla de períodos como tabla de filtro (la columna de índice facilitará la referencia a períodos de filtro).

Sin embargo, si desea utilizar una tabla de calendario, deberá incluir un campo de fecha en la tabla de datos (por ejemplo, el primer día del mes para cada período) para poder vincular a la tabla de calendario a través de una relación.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Gracias, lo entiendo. Sólo por diversión de que fue capaz de agregar una columna Date a mis datos, pero había añadido muchas otras columnas para hacerlo realidad, algunas de las cuales eliminé después:

  • Primero creé una columna condicional para convertir mi período contable a mes (Período 1 a mes abril).
  • Luego tuve que crear otra columna condicional para el año calendario (Si mes es 1,2,3, entonces el año fiscal es 2019 más 2018).
  • Finalmente tuve que combinar estas dos nuevas columnas como Fecha que aparece así (2019-04-01).

Creo que para mis necesidades no necesito una funcionalidad de calendario, pero voy a jugar con ambos métodos.

¡Gracias!

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@ESDC

Puedes recurrir al uso de una tabla de calendario, pero en mi opinión sería exagerado.
En este instace crearía una tabla "Period" incluyendo sus columnas de período fiscal y año, una columna YearPeriod recién creada (tanto en la tabla de períodos como en la tabla de datos) que es básicamente:

YearPeriod á tabla[año] * 100 + tabla[período]
y también incluir una columna de índice en la tabla de períodos.
la tabla de períodos debe tener valores únicos para la columna YearPeriod y crear una relación de uno a varios entre la tabla de períodos y la tabla de datos vinculando la columna YearPeriod.
Time Intelligence no funcionará, pero puede escribir el DAX equivalente con la tabla de períodos como tabla de filtro (la columna de índice facilitará la referencia a períodos de filtro).

Sin embargo, si desea utilizar una tabla de calendario, deberá incluir un campo de fecha en la tabla de datos (por ejemplo, el primer día del mes para cada período) para poder vincular a la tabla de calendario a través de una relación.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






camargos88
Community Champion
Community Champion

@ESDC ,

Si necesita funciones de inteligencia de tiempo, lo necesita. También puede crear un calendario de personalización con las fechas de su ejercicio.

https://powerobjects.com/2018/12/19/sorting-data-fiscal-year-power-bi/



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

¿Mi tabla de datos requiere una función de calendario o es suficiente que cree una tabla de Calaendar y la vincule a mi tabla de datos a que el Mes fiscal del calendario comprenderá mi Período de contabilidad y mi calendario fiscal comprenderá mi fin de año fiscal de datos?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors