Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito mostrar una matriz para cada grupo de filas y la matriz tiene que ser dinámica

Hola a todos

Tengo un requisito específico para mostrar una matriz para cada grupo de filas. Y la matriz tiene que ser dinámica, por ejemplo hoy tengo 3 grupos de conjuntos, necesito mostrar 3 matrices diferentes y si mañana cuando se agrega un 4to conjunto de grupos a la tabla, entonces necesito mostrar una 4ª matriz automáticamente. Déjame darte a ustedes una muestra de datos con datos y valores como nombres de columna como se muestra a continuación:

Valor de los datos

TATA 1000

HYUNDAI 3000

FORD 4000

Así que necesitaba mostrar los datos y el valor que pertenece a TATA en una matriz y Hyundai en otra matriz y FORD en otra matriz. Y en un momento posterior, los datos con valor HONDA se han agregado con cierto valor. Necesitaba que se mostrara en la cuarta matriz automáticamente sin hacer ningún cambio en el archivo PBIX. He dado una muestra de datos de 1 fila para cada grupo y esto proviene de una sola tabla.

¿Alguna idea sobre cómo implementar el escenario anterior en Power BI Desktop?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jagapathiraju9 No entiendo la lógica de tener elementos visuales separados, por qué no en un objeto visual de matriz, agrupar los datos y a medida que lleguen nuevos datos después de la siguiente actualización, la misma matriz mostrará los datos actualizados y enumerará el nuevo grupo. Todavía no sé si tiene sentido tener un objeto visual de matriz independiente para cada punto de datos y agregar dinámicamente una nueva matriz (lo cual no es posible).

No tengo idea de si R o Python pueden hacerlo, no mi área de especialización.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jagapathiraju9 No entiendo la lógica de tener elementos visuales separados, por qué no en un objeto visual de matriz, agrupar los datos y a medida que lleguen nuevos datos después de la siguiente actualización, la misma matriz mostrará los datos actualizados y enumerará el nuevo grupo. Todavía no sé si tiene sentido tener un objeto visual de matriz independiente para cada punto de datos y agregar dinámicamente una nueva matriz (lo cual no es posible).

No tengo idea de si R o Python pueden hacerlo, no mi área de especialización.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k, esto fue solicitado por el cliente ya que se están moviendo de google studio a Power BI, aunque en google studio solo había grupos estáticos, lo que significa que en el ejemplo anterior solo hay 3 grupos que pueden ser fácilmente acheivables usando Power BI, pero la solicitud era si hay un grupo adicional en un momento posterior en el tiempo, se puede tener cuidado si la solicitud de su extremo. Tengo curiosidad por saber si matploitlib o pandas biblioteca sería de alguna ayuda aquí?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jagapathiraju9 que no es posible, no puede crear objetos visuales dinámicamente. En general, este requisito no tiene sentido para mí.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.