Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito combinar viernes/sábado y domingo/lunes en mi columna "día de trabajo"

Hola

Nuestro equipo de reporteros ve los días de trabajo de manera un poco diferente a lo que estoy acostumbrado. Les gusta trasladar los números del sábado al viernes y los números del domingo al lunes. Comencé a crear una columna "WorkdayNumber" en mi tabla de referencia de fechas, pero no puedo averiguar cómo incluir los fines de semana de la manera que acabo de describir. Por ejemplo, los primeros 2 espacios en blanco de la columna "WorkdayNumber" deben decir 3 y 4 ya que el viernes/sábado se agrupan y el domingo/lunes sí.

Workday.PNG

Aquí hay un zoom en la columna "WorkdayNumber" y los valores que deben rellenar los espacios en blanco.

Workday2.png

¡Cualquier ayuda sería apreciada!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Wantanewhouse , Grupo viernes, sábado y domingo en el mes

Cree una nueva columna en la tabla de datos y únala a la fecha de la tabla de fechas

Nueva fecha = If( weekday('Table'[date],2) >=5 , 'Table'[Date]+ 7-1*WEEKDAY('Table'[Date],2) +1 , 'Table'[Date])

@amitchandak ¡Gracias por la respuesta! Pude crear el nuevo campo de fecha en mi tabla de datos y unirlo al campo de fecha principal en mi tabla de referencia de fecha. Todo se ve bien desde una perspectiva de fecha, pero ahora necesito hacer una comparación de días de trabajo año tras año. Ahora mismo cuando comparo días, las cosas son comprensiblemente inconexas. ¿Cómo puedo comparar limpiamente los días de trabajo ahora que tengo el nuevo campo de fecha?By day.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.