Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito ayuda para mi modelo: la gerencia quiere cifras basadas en dimensiones que en realidad no existen

Hola

Estoy pensando en hacer el cambio de Qlikview a Power Bi y en este momento leer sobre cómo hacer un buen modelo.

Ahora tengo que pensar en esto.

Tengo una tabla de FactInvoice:

ID de clienteSKU IDQty precio
1134,5
1225
2134,5
2225
334

3,5

...

DimCustomer: (esto en total tiene

ID de clienteTipo de cliente
1Venta al por menor
2Proyecto
3comercio electrónico
4Venta al por mayor
5Otro

DimProduct:

SKU IDProductCategory
1Vajilla
2Mueble
3Decoración
4Velas
5Textil
6Arte mural
7Otro

Ahora necesito mostrar el volumen de negocios total de todas las facturas en 4 cifras, cada una representando clientes o productos que necesitan un enfoque diferente:

1 = Volumen de negocios para todos los clientes donde Customertype = "Project" y ProductCategory = "Tableware"

2 = Volumen de negocios para todos los clientes donde Customertype = "Project" y ProductCategory = "todo excepto Tableware"

3 = Volumen de negocios para todos los clientes donde Customertype = "todo excepto Project" y ProductCategory = "Vajilla"

4 = Volumen de negocios para todos los clientes donde Customertype = "todo excepto Project" y ProductCategory = "todo excepto Tableware"

Así que managent quiere echar un vistazo a 4 figuras basadas en una lógica que no está 100% basada en cortar por 1 dimensión.

La razón es que no están listos para repensar las dimensiones utilizadas en este momento, pero quieren tener una agrupación alternativa.

Entiendo que estas 4 cifras se pueden calcular con medidas basadas en el volumen de negocios en la tabla FactInvoice y filtrar en función de las dimensiones en las tablas de 2 dimensiones.

Y si luego hago una tabla con la dimensión año y estas 4 medidas de evolución se pueden ver para estas cantidades.

Pero, ¿qué pasa si otras métricas quieren ser vistas para estas nuevas 4 categorías de combinaciones de cliente / producto?

por ejemplo:

-cuántos clientes hay en cada uno de los 4 grupos

-Cantidad de pedidos pendientes para estos 4 grupos

-...

¿Eso significaría que es necesario tener estas 4 categorías como un campo de dimensión separado?

Pero dado que es una dimensión basada en una combinación de hechos customertype y productype, ¿cómo tendría que abordar esto?

¿Debo agregar lógica a la tabla FactInvoice para que en cada línea de factura tenga una indicación a cuál de las 4 categorías pertenece la línea?

Pero si lo hago así, ¿no estoy creando una dimensión en una tabla de hechos?

¿Podría alguien ayudarme a resolver esto?

¡Muchas gracias! !

Chris

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.