Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito ayuda: mi promedio semanal se muestra en todo el eje x

Hola a todos,
Me gustaría crear un informe que me muestre las cantidades semanales y las cantidades medias en función de una medida filtrada por parámetros. Las cantidades semanales en sí mismas también son una medida y aquí todo funciona perfectamente.


el único problema, pero irresoluble para mí, es que no puedo mostrar el promedio en el rango del eje X filtrado por el parámetro. Todos los puntos de datos del eje X siempre se muestran en promedio. Donde el valor promedio es "correcto".

Ejemplo:

Quería mostrar solo los últimos 9 meses: las cantidades semanales (medida) funcionan bien, pero el promedio no. El promedio siempre se muestra si hay cantidades semanales o no.

atznstein_0-1660915294326.png

atznstein_1-1660915320984.png

atznstein_2-1660915333609.png


Cantidades semanales:

atznstein_3-1660915510177.png

promedio:

atznstein_4-1660915548568.png

Tal vez algunos de ustedes tengan una idea para resolver mi problema ...

Filtrar el informe a través de una segmentación de datos no es una opción, porque quiero que sea interactivo en función del valor del parámetro...

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debido al hecho de que quiero hacer que el informe sea interactivo con un valor de parámetro, la función es tan larga como es. El único problema que tengo es que no puedo deshacerme del promedio en todas las fechas del eje X. Solo quiero que se muestre en el mismo rango que en la imagen 2.

@ToddChitt tal vez tengas una idea, si tiene algo que ver con el filtro de la función de cálculo o no?
Separé el promedio en "cantidad total" y "semanas calendario" y parece que las semanas calendario están causando el problema.

Tal vez solo necesito filtrar la función de las semanas al rango de mi parámetro. Pero realmente no obtengo la solución por mí mismo:

atznstein_0-1661148989092.png

atznstein_1-1661149099305.png



Me gusta verificar mis cálculos haciendo un visual DE TABLA que incluya la Fecha (en la granularidad que desee, en este caso, por semana) y la medida, además de cualquier otra medida intermedia de apoyo. Apuesto a que si hicieras eso, verías QUE CADA SEMANA de tu dimensión de fecha tiene un valor de medida, ya sea calculado como quieras, o 0.

Te reto: ¿Por qué necesitas especificar filtros de dimensionalidad (semanas, meses) en tus cálculos de medidas? La única razón sería si está calculando algo así como un PROMEDIO MENSUAL para cada semana.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de entender por qué su medida promedio debe ser tan compleja. Simplistamente hablando, el promedio sería el precio total dividido por el recuento de pedidos. TODO LO DEMÁS es dimensionalidad. Si su medida se define como:

Mi promedio = DIVIDE ( SUMA ('tabla'[Precio del pedido]) , DISTINCTCOUNT ( 'tabla'[ID del pedido]) )

Y trazas eso en un gráfico de líneas o columnas con WEEKS como el grano del eje X, debería funcionar.

¿Me falta algo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.