Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito ayuda experta con este problema

He intentado resolver esto y está parcialmente resuelto. Mi problema es que mi medida es lenta o no muestra el número correcto.

Tengo un hecho que cambia lentamente abajo. Consiste en un poco más de 400.000 filas y desde el screendump de abajo muestra a cada miembro cambiar a través del uso de una fecha de inicio (Oprettelsesdato) y la fecha de finalización (Opsigelsesdato). Necesito calcular el número de miembros activos cada mes dentro de un período y debe cambiar dependiendo de los diferentes filtros que agredo.

Skærmbillede 2021-01-12 143340.jpg

Esta medida:

Membresías ?

Var MaxDate á MAX ( DimDato[Fecha] )

devolución

CALCULAR (
DISTINCTCOUNT ( FactMedlem[Klientnummer] ),
FILTRO (
FactMedlem,
(
FactMedlem[OprettelsesDato] <- MaxDate
&& FactMedlem[OpsigelsesDato] > MaxDate
)
),
TODO ( DimDato )
)
funciona si no tengo ninguna conexión entre la dimensión de fecha (DimDato) pero es extreamly lento.
Si una conexión de la dimensión Date con el hecho, es decir, Dimdato se conecta a la fecha de inicio (oprettelsesdato) es rápido, pero obtengo el resultado incorrecto.
¿Cómo puedo mostrar la cantidad de miembros activos por mes o incluso la semana usando el hecho anterior?
Estoy desesperado por la ayuda de Plx.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las soluciones, pero no hizo el truco.

No tenía sentido conectar la dimensión de fecha a CreateDate o EndDate. Así que eso fue malo de mi lado. Y la eliminación de esa conexión era la parte 1 de la solución

Creé el gráfico usando el Date de la datedimension, y eso fue lo que arruinó el rendimiento, y tiene sentido. Cambié la fecha a una fecha precalculada en la dimensión, y usé un Mes-Año, un Año y una Semana-Año en el eje X, y eso era la parte 2 de la solución.

Supongo que cuando se utiliza una fecha simple con una medida, la medida intentará volver a calcular cada punto posible en la dimensión de fecha y eso la ralentiza de curso. Así que el uso de una fecha de fin de mes hizo el truco por así decirlo 🙂

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por las soluciones, pero no hizo el truco.

No tenía sentido conectar la dimensión de fecha a CreateDate o EndDate. Así que eso fue malo de mi lado. Y la eliminación de esa conexión era la parte 1 de la solución

Creé el gráfico usando el Date de la datedimension, y eso fue lo que arruinó el rendimiento, y tiene sentido. Cambié la fecha a una fecha precalculada en la dimensión, y usé un Mes-Año, un Año y una Semana-Año en el eje X, y eso era la parte 2 de la solución.

Supongo que cuando se utiliza una fecha simple con una medida, la medida intentará volver a calcular cada punto posible en la dimensión de fecha y eso la ralentiza de curso. Así que el uso de una fecha de fin de mes hizo el truco por así decirlo 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @Bokazoit

Si conecta la dimensión Date a la tabla de hechos, la tabla de hechos se filtrará seleccionando DimDato[Dato].

La tabla de hechos mostrará los valores que fecha de inicio (oprettelsesdato) - seleccione DimDato[Dato].

Así que tu resultado es erróneo.

Si desea mostrar la cantidad de miembro activo por mes o semana, puede probar la función mes/semana para obtener mes y semana.

Creo que necesita agregar una columna year, month y weeknum en Fact Table por columna calcualted.

A continuación, utilice measure como:

PerMonth = 
Var MaxDate = MAX ( DimDato[Dato] )

RETURN

CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( FactMedlem[Klientnummer] ),
filter(

FactMedlem,
(
FactMedlem[Year] = Year(MaxDate)
&& FactMedlem[Month] = Month(MaxDate)
)
)
)
PerWeekNum = 
Var MaxDate = MAX ( DimDato[Dato] )

RETURN

CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( FactMedlem[Klientnummer] ),
filter(

FactMedlem,
(
FactMedlem[Year] = Year(MaxDate)
&& FactMedlem[WeekNum] = WeekNUM(MaxDate)
)
)
)

Si esta respuesta todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, necesito saber más detalles sobre dónde obtendrá mes y weeknum para comparar con el Mes / Weeknum (MaxDate)

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Nadie?

Si necesitas más de mí por favor di lo y te daré eso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.