Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
corbett3442
Frequent Visitor

Necesito agregar una medida/campo de año a la tabla de fechas dinámica

¡Hola! Tengo un modelo de datos con varias tablas de hechos (todas con las mismas fechas de inicio y finalización). He creado con éxito una tabla de fechas que enlaza a todos ellos.

Cuando uso una segmentación de datos para seleccionar una unidad de negocio, las tablas se actualizan según lo previsto. Sin embargo, necesito poder agrupar las filas por año relativo también (en lugar de simplemente hacer que muestren 1 mes por fila), por lo que necesito crear una columna/campo de año relativo.

Así que si selecciono una unidad de negocio con una fecha de inicio de febrero-2021 obtengo lo siguiente:

2/21Valor 1
3/21Valor 2
4/21Valor 3
etcetera

Todo lo que necesito es otra medida o campo para agregar que me da

2/21año 1valor 1
3/21año 1valor 2
.........
2/22año 2valor 13

No puedo hacer esto en la tabla de fechas real porque incluye todas las fechas posibles para todas las unidades de negocio, así que creo que necesito que sea una medida?

No tengo mucha experiencia publicando en este foro, así que me disculpo si no estoy publicando correctamente!

Muchas gracias,

Jason

6 REPLIES 6
mahoneypat
Employee
Employee

¿Hay mucha similitud entre las tablas para las diferentes unidades de negocio (es decir, los mismos nombres de columna)? Si es así, le sugiero que anexe esas tablas en el editor de consultas para simplificar el modelo y el análisis/visualización. He visto a la gente hacer eso muchas veces, así que tengo que preguntar.

En cuanto a tu publicación, puedes agregar una columna calculada (para que puedas usar los valores de categoría/leyenda para objetos visuales) como esta para obtener el año relativo. Reemplace por el nombre de la tabla[columna] para las tablas de unidades de negocio. Si decide anexar las tablas, puede seguir haciendo esto, pero utilice ALLEXCEPT para obtenerlo relativo para esa unidad de negocio). Avísame y puedo enviar esa versión si es necesario.

Relative Year =
VAR yearmin =
    YEAR ( MIN ( Sales[SaleDate] ) )
VAR relyear =
    YEAR ( Sales[SaleDate] ) - yearmin + 1
RETURN
    "Year " & relyear

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias por tu ayuda Pat!

Esta es la fórmula que creé. He recibido un error de agregación en la segunda variable b /c que no tenía min / max etc. así que agregué MIN()

Yr relativos ( Yr)
VAR yearmin á año ( MIN (MonthTable[Fecha].[ Fecha] ) )
VAR relyear - Año ( MIN(MonthTable[Fecha].[ Fecha]) ) - yearmin +1
RETURN relyear
No parece funcionar, y cuando lo agrego a la tabla de hechos visual también incluye todas las fechas de la tabla de fechas, no sólo la primera fecha de la unidad de negocio que seleccioné en la segmentación de datos. ¿Alguna forma de que se filtre solo las fechas entre la estrella y las fechas de finalización de la unidad de negocio seleccionada?
Gracias

La expresión que proporcioné era para una columna calculada, no para una medida. Si lo utiliza en las tablas de unidades de negocio, creará una columna con Year 1, Year 2, etc. que puede utilizar en objetos visuales.

Si desea una medida, puede utilizar esta

Relative Yr =
VAR yearmin =
    YEAR (
        CALCULATE ( MIN ( MonthTable[Date] ), ALLSELECTED ( MonthTable[Date] ) )
    )
VAR relyear =
    YEAR ( MIN ( MonthTable[Date] ) ) - yearmin + 1
RETURN
    relyear

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Gracias Pat - El código de la medida funcionó, excepto por el hecho de que cuando lo dejo caer en la tabla / visual se tira en todos los meses, incluyendo aquellos antes del primer mes de la unidad de negocio que seleccioné en la cortadora.

Mi tabla de fechas se basa en la tabla PropertyAssets:

Id. de propiedadInicio del análisisFin del análisis
Propa1/1/2021

12/31/2049

PropB1/201512/31/2025

Mi código de tabla de fechas:

MonthTable ??
var FullCalendar á ADDCOLUMNS(CALENDAR(min(PropertyAssets[Analysis Begin].[ Fecha]),max(PropertyAssets[Fin del análisis].[ Fecha])),"Month Number",MONTH([Date]),"Year",YEAR([Date]),"Year-Month",LEFT(FORMAT([Date],"yyyyMMdd"),6),"Month Name",FORMAT(MONTH([Date]),"MMM"),"Year-MonthName",YEAR([Date]) & " & FORMAT()","MES)"MMM)"
devolución
RESUMEN(FullCalendar,[Month Number],[Year],[Year-Month],[Year-MonthName])
Así que cuando saco las tablas de hechos con la tabla de fechas y la rebanada por decir Prop A, obtengo (como se esperaba):
1/1/2021Valor 1
2/2021Valor 2
pero cuando caer en la medida de año relativo que ahora muestra
FechaValorAño relativo
1/1/2015Null1
2/1/2015Null1
3/1/2015Null1

porque está tirando en meses de la Prop B también.

¿Alguna idea de cómo arreglar esta parte?

Muchas gracias por su tiempo...

Jason

Parece que no he adoptado el enfoque correcto en la configuración de mi modelo de datos, ya que no puedo encontrar una solución aquí. ¿Es posible obtener alguna consultoría de un experto para reelaborar potencialmente el modelo para que funcione con una sola tabla de fechas?

Gracias

Hola @corbett3442

¿Podría compartir un ejemplo de datos simple para que trabaje?

Saludos

Maggie

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors