Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LisaK
Frequent Visitor

Necesita un gráfico de columnas que muestre una medida para 3 períodos de tiempo diferentes

Tengo una solicitud para crear un gráfico de columnas que muestre el valor de una medida para los últimos 7 días, los últimos 28 días y los últimos 365 días. ¿Alguna sugerencia sobre la mejor manera de abordar esto? A continuación se muestra un ejemplo de lo que estoy tratando de reproducir (la línea es la línea de gol)...

ChartImage.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @LisaK ,

Según mi entendimiento, desea calcular la suma de valor basado en diferentes períodos de tiempo, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

last7 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 7 )
)
last28 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 28 )
)
last365 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 365 )
)

Debido a la medida no se puede utilizar como eje X, por lo que podría crear una nueva columna con un valor de "último 7", "último 28" y "último 365". A continuación, utilice la columna como eje X para crear un gráfico de columnas.
4.png
A continuación, utilice Switch() para sumar valores.

sum value =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'for X-axis'[last period] ),
    "last 7", [last7],
    "last 28", [last28],
    "last 365", [last365]
)

Mis visualizaciones tienen este aspecto:
5.png

¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

4 REPLIES 4
LisaK
Frequent Visitor

¡Grandes ideas! Gracias a todos. Voy a intentarlo.

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @LisaK ,

Según mi entendimiento, desea calcular la suma de valor basado en diferentes períodos de tiempo, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

last7 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 7 )
)
last28 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 28 )
)
last365 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Last Period'[Value] ),
    FILTER ( 'Last Period', DATEDIFF ( 'Last Period'[Date], NOW (), DAY ) <= 365 )
)

Debido a la medida no se puede utilizar como eje X, por lo que podría crear una nueva columna con un valor de "último 7", "último 28" y "último 365". A continuación, utilice la columna como eje X para crear un gráfico de columnas.
4.png
A continuación, utilice Switch() para sumar valores.

sum value =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'for X-axis'[last period] ),
    "last 7", [last7],
    "last 28", [last28],
    "last 365", [last365]
)

Mis visualizaciones tienen este aspecto:
5.png

¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
Anonymous
Not applicable
lbendlin
Super User
Super User

Necesitas una tabla con esta estructura

ÍndiceEtiqueta
7L7
28L28
365L365

Marque la columna de índice como número entero

A continuación, puede agregar una medida a esa tabla que se basa en el índice calcula los valores que necesita.

Ordene la columna Etiqueta por la columna Index.

Ahora puede agregar la etiqueta a la leyenda y el resultado de la medida a los valores.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.