Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda sobre la seguridad de nivel de fila para escribir dax

Hola a todos,

Tengo debajo de 4 tablas y las tablas de hechos no se pueden unir con la tabla de cuentas. Sin embargo, tengo alguna otra tabla de hechos que se une con la cuenta.

Fact_table:
nombre de archivo countryid

cuenta:
accoutid countryid

user_account:
id de usuario accuntid

usuario:
nombre de ID de usuario


account(1) y user_account(N) tiene una relación 1:N en accountid
user_account(N) y user(1) tiene una relación N:1 en userid

No puedo unirme a la tabla de hechos y la cuenta ya que no tengo accountid en mi tabla de hechos o de lo contrario es fácil simplemente aplicar RLS en la tabla de usuario (username = userprinciplaname()).

Tengo que aplicar RLS en fact_table (no tener relación con la cuenta) en la columna llamada "countryid" para que el usuario pueda ver los datos del país al que pertenecen.


/*por debajo del código SQL debe estar en la función DAX de seguridad de nivel de fila */

Seleccione * en fact_table donde countryID en (seleccione CountryID de la cuenta donde cuenta con el usuario a través de user_account y user[name]=userprinciplaname())

Por favor, ayuda y gracias de antemano!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @amitchandak @Jihwan_Kim @parry2k @Fowmy @selimovd
Ayúdame a cubrir el código SQL anterior a la función DAX

Hey @SarikaKumari18 ,

no puede simplemente convertir una consulta SQL a DAX.

Todavía no entendí cuál es su problema y cómo debería verse el resultado. Tal vez pueda mostrar un modelo de datos en lugar de un texto largo que sea difícil de entender.

Luego, por favor, describa en qué momento está luchando y qué resultado desea. Eso haría que sea más fácil ayudarle. Pero con el texto de arriba, no sé lo que quieres.

Saludos

Denis

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seleccione * en fact_table donde

countryid IN (
Seleccione CountryID de la cuenta A
JOIN user_account ae ON a.accountid = ae.accountid
JOIN user e ON ae.userid = e.userid y user=userprincipalname() )
@Jihwan_Kim @amitchandak : por favor, echa un vistazo a esto y ayúdame a escribir dax

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors