Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cfo
Helper I
Helper I

Necesita ayuda para usar la función SWITCH para agregar medida a una matriz

Hola -

Construí una declaración de P&L usando una matriz de este enlace. https://youtu.be/W4zEYkDC3Tw. He encontrado que esta es una solución brillante, pero necesito ir un paso más allá. Tengo una medida para el % de margen bruto que necesito añadir a la fila 4 de mi matriz bajo el valor de Beneficio bruto. He estado tratando de usar la medida de conmutación, pero aparece en blanco en la matriz. Me pregunto si es porque la matriz es aditiva y el % de margen bruto está usando Dividir? Además, Gross Profit es un sub-total por lo que no está realmente en los "datos reales". Estoy tan cerca, sé que tiene que haber una manera de hacer esto, agradecería cualquier ayuda que pueda ofrecer con respecto al uso de Switch para agregar medidas a las filas, específicamente dentro del marco donde he utilizado totales rodantes para el P&L.

¡Gracias!

8 REPLIES 8
v-shex-msft
Community Support
Community Support

No @cfo,

Para su requisito, debe crear una tabla calculada para extraer los valores de campo de categoría sin procesar y agregar tipos personalizados y, a continuación, usarla para reemplazar campos sin procesar.
Después de estos pasos, puede utilizar la función switch con el valor seleccionado para comprobar el valor de categoría actual y reemplazar el cálculo de valor específico por expresiones personalizadas.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Stachu
Community Champion
Community Champion

echa un vistazo aquí, es un problema muy similar
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Create-calculated-row/td-p/440613



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Thank you for the kudos 🙂

Hola Stachu - Esa es exactamente la misma medida que he utilizado de ese mismo artículo, pero estoy recibiendo espacios en blanco en las filas donde espero valores de margen bruto y no puedo averiguar por qué no funcionará con el framewrork P&L de Matt Allington (envié el enlace en mi post original).

HAY @cfo,

¿Puede compartir algunos datos ficticios que mantienen la estructura de datos sin procesar y los resultados esperados para ayudarnos a aclarar su escenario? Es difícil solucionar problemas de su descripción sin ningún registro detallado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

https://1drv.ms/u/s!AsXo8ULoMwCpplJgHWsZZsswo4LP?e=FipebP

Consulte el archivo adjunto anterior. Verá las medidas que intenté usar, pero no puede obtener el margen bruto y los márgenes EBITDA para aparecer en la matriz.

HAY @cfo,

Para abrir los datos de ejemplo, puedo agregar algunas pruebas y puedo agregar condiciones para averiguar el contenido de la fila que desea reemplazar. Ahora encontré que la parte problemática es la categoría 'Margen bruto', parece que no mapea ningún registro en la tabla 'P&L'.
Puesto que creó la relación entre dos tablas, el filtro de relación se aplicará a estos registros. (El valor de categoría 'Margen bruto' se filtrará debido a que no hay claves de relaciones de coincidencia y si la fuerza muestra power bi también traerá otros registros que ya se han filtrado)

A continuación se muestran algunas muestras de los resultados de las pruebas.

Fórmula con filtro de baja precisión:

Correct Display Amt(modify) = 
VAR CalcType =
    SELECTEDVALUE ( 'Header Table'[CalcType] )
VAR Result =
    IF ( CalcType = 1, [Magic Additive Total 2], [Running Total] )
VAR currHeader =
    SELECTEDVALUE ( 'Header Table'[Header] )
VAR currDate =
    MAX ( 'Date Table'[FullDateAlternateKey] )
VAR list =
    SUMMARIZE ( FILTER ( ALLSELECTED ( 'P&L' ), Result <> BLANK () ), [Date] )
RETURN
    IF (
        currHeader IN { "Gross Margin", "EBITDA Margin" },
         -1,
        Result
    )

12.png

Medida precisa del filtro:

Correct Display Amt(modify) = 
VAR CalcType =
    SELECTEDVALUE ( 'Header Table'[CalcType] )
VAR Result =
    IF ( CalcType = 1, [Magic Additive Total 2], [Running Total] )
VAR currHeader =
    SELECTEDVALUE ( 'Header Table'[Header] )
VAR currDate =
    MAX ( 'Date Table'[FullDateAlternateKey] )
VAR list =
    SUMMARIZE ( FILTER ( ALLSELECTED ( 'P&L' ), Result <> BLANK () ), [Date] )
RETURN
    IF (
        currHeader IN { "Gross Margin", "EBITDA Margin" },
        IF ( currDate IN list, -1 ),
        Result
    )

11.png

Aviso: '-1' es un marcador de posición que utilicé para reemplazar los resultados de la medida, puede encontrar que la parte 'Margen bruto' se ha filtrado por relación. Si la fuerza los muestra, tomará de nuevo los registros incorrectos (marcados en rojo)

Para este escenario, debe interrumpir la relación y usar el nivel de expresión filtrado en función de los valores de la tabla de encabezado actual para aplicar el filtro en los resultados de los cálculos.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Gracias, creo que ya casi estamos allí, creo que estás diciendo que necesito romper la relación entre mi tabla Header y la tabla que contiene los "valores reales". Una vez que rompo la relación, sin embargo, no muestra los valores correctamente porque no está conectado a mi tabla de fechas. Así que, eso es lo que creo que tu código de arriba me está ayudando. ¿Está diciendo que una vez que agregue el código que proporcionó anteriormente, que no necesito usar la instrucción Switch en absoluto, y que el Margen bruto% y el EBITDA % aparecerán correctamente?

¿Puede mostrarme también cómo puedo obtener el margen bruto y el margen EBITDA para que aparezcan como % en la matriz? ¿Puede adjuntar la tabla de muestra con los resultados esperados? ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.