Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda para formatear Vizulaizaitons utilizando los datos de la encuesta de respuesta a Mutiple como porcentaje de encuestados

¡Hola a todos!

Acabo de empezar a trabajar con Power BI la semana pasada, así que disculpas si lo que estoy a punto de preguntar es súper básico.

Tengo algunos datos de la encuesta que tienen una serie de preguntas de la variedad "seleccionar todos los que aplican". Esto significa que cada respuesta posible a esas preguntas aparece en los datos como una columna separada (valor 1 si se selecciona la opción, valor 0 si la opción no está seleccionada). En última instancia, lo que me gustaría hacer es ser capaz de crear gráficos de barras que resumen cada una de estas variables individualmente, pero también para que interactúen entre sí y se filtren unos a otros en función de la respuesta seleccionada.

En el ejemplo siguiente, me gustaría crear dos gráficos de barras, uno que resume la propiedad de cada negocio (blanco, mujeres, negro, etc.) y otro que resume la región de operación (urbana, suburbana, en línea, etc.). Y cuando hago clic en decir el bar propiedad de las mujeres, la figura de la región resaltaría automáticamente la distribución de las empresas propiedad de las mujeres por región.

Ejemplo simplificado de datos originales:

IdPropiedad blancaPropiedad de las mujeresPropiedad negraUrbanoSuburbanoen línea
1110010
2010101
3001011

He tenido suerte creando hojas de datos separadas con cada pregunta (Región o Grupo) sin pivotar y filtrada para que solo se incluyan las respuestas comprobadas (valor 1) y, a continuación, crear una relación de muchos a muchos entre las hojas basadas en el identificador del encuestado. Soy capaz de crear gráficos de barras para cada una de las diferentes preguntas de respuesta múltiple y estos gráficos de barras de hecho se filtran entre sí cuando se seleccionan diferentes respuestas. Esto es lo que parece:

Figure Example.png

Esto es casi exactamente lo que quiero. Lo único que me detiene ahora es que los gráficos de barras muestran la frecuencia de cada respuesta, y quiero que se muestren como un porcentaje de todas las respuestas.

He probado la opción "mostrar valor como porcentaje del total general", pero como los encuestados pueden seleccionar más de una opción (y por lo tanto pueden aparecer más de una vez en los datos transformados) estoy recibiendo porcentajes sesgados para eso. Puedo obtener las cifras formateadas como porcentajes si cambio la suma a promedio y el formato a porcentaje y no filtro los datos en solo respuestas comprobadas (así que incluyo los 0 también). Esto me da lo que necesito, PERO pierdo la funcionalidad de filtrado interactivo que tenía originalmente. ¿Hay alguna manera de salvar estos dos métodos?

Esperemos que esto tenga sentido. Cualquier sugerencia que pueda proporcionar sería muy apreciado!

Gracias

1 REPLY 1
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @jlmilli

Parece que no pudo lograr en power bi por ahora.

Y puede crear dos conjuntos de objetos visuales de barra como un elemento de trabajo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.