Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda para crear medidas filtradas cuando no puedo acceder al editor de fuentes de datos/consultas

Hola a todos, estoy tratando de crear un informe donde no tengo acceso al origen de datos, ya que la empresa mantiene el origen de datos privado. Tampoco puedo agregar fuentes adicionales en el archivo PowerBI (la compañía ya ha creado una plantilla en blanco vinculada a la nube a todos los datos de ventas, que es lo que estoy usando).

Estoy tratando de crear una lista de segmentos de mercado independientes para analizar los datos de ventas, por ejemplo, el 50% del Producto A, el 20% del Producto B, el 10% de las ventas del Producto C entran en mi segmento de comercio electrónico recién creado, mientras que el 10% del Producto B, el 3% del Producto D, etc. entran en otro segmento de Construcción. ¿Cómo puedo hacer esto si no puedo acceder, editar o modificar el origen de datos ni acceder al editor de consultas?

Actualmente, solo puedo crear medidas rápidas de ventas filtradas del producto A, producto B, producto C, producto D (4 medidas rápidas independientes) y luego creo manualmente una medida para agregar las ventas filtradas multiplicadas por el porcentaje de su contribución para encontrar las ventas del segmento de mercado.

¿Hay una mejor manera? No puedo seguir haciéndolo manualmente porque tengo más de 100 productos. Gracias a todos por adelantado.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ricky1973,

Creo que necesita pedir algunos datos ficticios del DBA. (puede pedirle que copie algunos registros con las estructuras de datos similares) Es muy difícil codificar fórmula sin los mismos datos y estructuras de datos.

En primer lugar, puede crear un parámetro de consulta con los datos de origen de la columna de producto (característica 'agregar como nueva consulta'). A continuación, puede agregar un filtro en la columna de producto con los parámetros de consulta. ('sugerir valor' ajuste a 'consulta' y potin a la 'lista de productos' que se creó en los pasos anteriores como origen)

Después de estos pasos, puede editar los parámetros en el lado de la vista de datos (seleccione un producto de la lista de productos) para cambiar dinámicamente los resultados del filtro en función de los parámetros del producto.

Profundizar en parámetros de consulta y plantillas de Power BI

Por último, puede cambiar el paso 'source' en el lado 'query edit' para usar parámetros de consulta parametrizados la cadena del conector con un conector para apuntar el origen de datos real.

parametrizar la conexión

Si solo desea tener una medida que calcule con selecciones de segmentación de datos, puede intentar utilizar las funciones de medición con cálculo y allselected para obtener el efecto de archivador de la segmentación de datos.

Measure =
CALCULATE (
    'Expression',
    ALLSELECTED ( 'RawTable' ),
    VALUES ( 'Selector'[Columns] )
)

Gestión de "todas" funciones en DAX: ALL, ALLSELECTED, ALLNOBLANKROW, ALLEXCEPT

DAX – Las muchas caras de VALUES()

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ricky1973,

Creo que necesita pedir algunos datos ficticios del DBA. (puede pedirle que copie algunos registros con las estructuras de datos similares) Es muy difícil codificar fórmula sin los mismos datos y estructuras de datos.

En primer lugar, puede crear un parámetro de consulta con los datos de origen de la columna de producto (característica 'agregar como nueva consulta'). A continuación, puede agregar un filtro en la columna de producto con los parámetros de consulta. ('sugerir valor' ajuste a 'consulta' y potin a la 'lista de productos' que se creó en los pasos anteriores como origen)

Después de estos pasos, puede editar los parámetros en el lado de la vista de datos (seleccione un producto de la lista de productos) para cambiar dinámicamente los resultados del filtro en función de los parámetros del producto.

Profundizar en parámetros de consulta y plantillas de Power BI

Por último, puede cambiar el paso 'source' en el lado 'query edit' para usar parámetros de consulta parametrizados la cadena del conector con un conector para apuntar el origen de datos real.

parametrizar la conexión

Si solo desea tener una medida que calcule con selecciones de segmentación de datos, puede intentar utilizar las funciones de medición con cálculo y allselected para obtener el efecto de archivador de la segmentación de datos.

Measure =
CALCULATE (
    'Expression',
    ALLSELECTED ( 'RawTable' ),
    VALUES ( 'Selector'[Columns] )
)

Gestión de "todas" funciones en DAX: ALL, ALLSELECTED, ALLNOBLANKROW, ALLEXCEPT

DAX – Las muchas caras de VALUES()

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Gracias por la rápida respuesta. Como se mencionó, no tengo acceso al origen de datos subyacente. Por lo tanto, no puedo mostrar ningún dato de muestra. Tengo un archivo PowerBI conectado a datos en la nube y una lista de medidas que son creadas previamente por la empresa. Soy capaz de utilizar esas medidas para crear objetos visuales.

Sin embargo, necesito manipular los datos subyacentes para realizar ciertos cálculos. Eg. Quiero crear una nueva variable con un 50% de ventas del producto A, un 20% de ventas del producto B, etc., y no puedo averiguar cómo hacerlo en mi Power BI de escritorio. Puedo crear nuevas medidas filtradas, etc., pero estoy tratando de ver si hay una mejor manera de hacer el ejemplo que mencioné anteriormente (crear una nueva variable con 50% de ventas del producto A, 20% de ventas del producto B, etc.). Tenga en cuenta que las ventas son número combinado y para calcular las ventas del producto A, tendría que crear una medida filtrada de datos de ventas filtrados por el producto A solamente.

Por lo tanto, si tengo 100 productos, tengo que crear 100 medidas filtradas y luego para crear mi variable, tengo que crear una medida que añade ciertas medidas filtradas juntas. No puedo pensar en otra manera, ya que no tengo acceso al conjunto de datos subyacente o al editor de consultas.

Espero que alguien pueda ayudar, gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.