Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sedric1
Helper III
Helper III

Necesita ayuda para crear medidas de escrutinio según criterios

Tengo una tabla importada de Excel que está estructurada con la siguiente estructura a continuación (campos importantes que se enumeran a continuación).

El fondo: Tenemos una identificación de estudiante que está vinculada a 1 o más programas. Cada programa podría tener 1 o más exámenes asociados (identificados como "competencia" en el tipo de artículo). Y una puntuación de 80 o más está pasando mientras que una puntuación en blanco o menos de 80 no se completa. El campo "Completado" también indica si un usuario ha aprobado o no el examen.

ID de usuarioProgramaExamenPuntuaciónCompletadoTipo de artículo
WtProg 1Prueba 10NoCompetencia
WtProg 1Prueba 2100Competencia
WtProg 1Prueba 380Competencia
WtProg 1Prueba 480Competencia
WtProg 1Prueba 5100Competencia
WtProg 2Prueba 6 80Competencia
WtProg 1Prueba 7 Competencia
WtProg 2Prueba 8 80Competencia
ShProg 2 Clase
ShProg 2Prueba 1 100Competencia

Tengo dos medidas para tratar de contar correctamente los porcentajes de finalización: 1. necesito contar los usuarios que han completado todos los exámenes asociados a su programa y 2. Necesito contar todos los usuarios que han completado todos los exámenes en todos sus programas.

Así que como ejemplo, el usuario WT se asigna a prog 1 un prog 2.

En el prog 1, sólo ha completado 4 de los 6 exámenes asignados a prog 1, y por lo tanto devolvería un 0 hacia el total de usuarios que completaron todos sus exámenes para prog 1.

Para el prog 2, WT completó los 2 exámenes asignados a prog 2, y por lo tanto debe volver como 1 usuario que completó todos sus exámenes.

En la 2a medida en la que he estado trabajando, WT no completó todos los exámenes asignados a ambos programas (prog 1 y prog 2) y por lo tanto esa medida volvería como 0 usuarios que completaron todos sus exámenes para todos los programas.

El usuario SH sólo está asignado a Prog 2, pero ha completado su 1 examen (competencia), por lo que también debe contar para ambas medidas (completado todos los requisitos para su programa y completado todas las medidas para todos los programas).

En mi intento hasta ahora, me pregunto si tengo que crear una columna personalizada con el fin de contar correctamente los exámenes asignados al usuario o si esto se puede hacer más elegantemente con medidas. Si esta descripción de la palabra requiere claridad, hágamelo saber.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @sedric1 ,

Le sugiero que cree una tabla de resumen y:

Table2 = SUMMARIZE('Table','Table'[Program],'Table'[User ID],"Pass",IF(CALCULATE(COUNT('Table'[Exam]),FILTER('Table','Table'[Score]<80&&'Table'[Item Type] = "Proficiency"))>0,"NO","YES"))

PASSALL = IF("NO" in CALCULATETABLE(VALUES('Table2'[Pass]), ALLEXCEPT(Table2,Table2[User ID])),0,1)

Capture2.PNG

A continuación, puede utilizar las dos medidas siguientes:

Measure1 = COUNTX(FILTER(Table2,Table2[Pass] = "YES"),'Table2'[User ID])+0
Measure2 = COUNTX(FILTER(Table2,Table2[PASSALL] = 1),Table2[User ID])

Capture3.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EWES67XnUUBLmqExJg...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @sedric1 ,

Le sugiero que cree una tabla de resumen y:

Table2 = SUMMARIZE('Table','Table'[Program],'Table'[User ID],"Pass",IF(CALCULATE(COUNT('Table'[Exam]),FILTER('Table','Table'[Score]<80&&'Table'[Item Type] = "Proficiency"))>0,"NO","YES"))

PASSALL = IF("NO" in CALCULATETABLE(VALUES('Table2'[Pass]), ALLEXCEPT(Table2,Table2[User ID])),0,1)

Capture2.PNG

A continuación, puede utilizar las dos medidas siguientes:

Measure1 = COUNTX(FILTER(Table2,Table2[Pass] = "YES"),'Table2'[User ID])+0
Measure2 = COUNTX(FILTER(Table2,Table2[PASSALL] = 1),Table2[User ID])

Capture3.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EWES67XnUUBLmqExJg...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

@v-deddai1-msft Para dar seguimiento a esto, hice algunos ajustes a la lógica por mi archivo de datos completo y lo hice funcionar usando su método. Gracias de nuevo por la ayuda, ya que estaba totalmente atascado sin ti.

@v-deddai1-msft ¡Muchas gracias por la respuesta!

No funcionó para mí una vez que apliqué la tabla resumida, columna y medidas a todo mi archivo. Creo que estoy más cerca con la tabla resumida, pero está contando demasiados ID de usuario (medida 2) así que estoy tratando de ver si tal vez no está tirando en valores distintos o algo más ahora.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.