Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para contar registros en el intervalo de fechas especificado

Hola, tengo un modelo de datos donde hay una tabla que enumera todas las inspecciones realizadas por sitio. Cada sitio debe completar 1 inspección cada trimestre utilizando la plantilla trimestral especificada. Hay aproximadamente 950 sitios. Necesito poder contar cuántos de esos 950 sitios han completado una inspección utilizando la plantilla "trimestral" y lo han hecho dentro del trimestre actual para 2021. Tengo una dimensión para "sitios" y "plantillas" y una tabla de hechos es la tabla de "inspecciones".

¿Cómo lo haría?

1 ACCEPTED SOLUTION

Measure = 
var a = SUMMARIZE('Table','Table'[Building ID],'Table'[Quarter],"Has Quarter",if(COUNTROWS('Table')>0,1,0))
return sumx(a,[Has Quarter])

La medida primero recopila todas las combinaciones únicas de ID de edificio y cuartos para el contexto de filtro actual.

A continuación, agrega una columna agregada que busca si hay inspecciones trimestrales para ese contexto de filtro. (Esto supone que tiene la plantilla utilizada = Filtro trimestral establecido en Power BI. Alternativamente, podría incluir eso en el cálculo.

Y finalmente contabiliza los resultados de los totales a través del SUMX.

La forma en que se escribe la medida funcionará para los cuatro escenarios en la matriz visual (celda, total de columna, total de fila, total general).

(Piensa como el Gran Total. Muy a menudo, las medidas diseñadas para el Total General también funcionarán para los Totales de filas y columnas y para las celdas individuales).

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados en formato utilizable (no como una imagen, sería bueno insertarlo en una tabla).

En la siguiente tabla verá que solo quiero contar los registros que tienen una y solo una inspección utilizando la plantilla "Trimestral". En este caso el resultado debe ser 3. Alguien puede completar la misma inspección usando la misma plantilla más de una vez, pero solo quiero contarla una vez. Verás que el edificio 006 tiene dos en Q3 y solo lo conté una vez. Hágame saber si eso lo aclara.

ID de inspecciónIDENTIFICACIÓN del edificioFecha de inspecciónPlantilla utilizada
100108/24/2021Trimestral
200504/06/2021Anual
300305/20/2021Diario
400712/30/2020Anual
500609/12/2021Trimestral
600109/01/2021Semanal
700407/13/2021Trimestral
800609/12/2021Trimestral
900909/03/2021Diario
1001007/13/2020Trimestral

Véase adjunto dos enfoques diferentes.

¿Podría explicar un poco la medida DAx? Tengo algunas tablas tenues que necesito usar, como atenuación de fecha y atenuación de construcción. Me cansé de usar su DAX y obtuve un error sumx porque no puede agregar mi tipo de datos.

Measure = 
var a = SUMMARIZE('Table','Table'[Building ID],'Table'[Quarter],"Has Quarter",if(COUNTROWS('Table')>0,1,0))
return sumx(a,[Has Quarter])

La medida primero recopila todas las combinaciones únicas de ID de edificio y cuartos para el contexto de filtro actual.

A continuación, agrega una columna agregada que busca si hay inspecciones trimestrales para ese contexto de filtro. (Esto supone que tiene la plantilla utilizada = Filtro trimestral establecido en Power BI. Alternativamente, podría incluir eso en el cálculo.

Y finalmente contabiliza los resultados de los totales a través del SUMX.

La forma en que se escribe la medida funcionará para los cuatro escenarios en la matriz visual (celda, total de columna, total de fila, total general).

(Piensa como el Gran Total. Muy a menudo, las medidas diseñadas para el Total General también funcionarán para los Totales de filas y columnas y para las celdas individuales).

De acuerdo, estaba confundido con la pieza "Has Quarter". Si tengo una fecha tenue con cuarto como uno de los coumns ,¿debo usar la función CALCULAR para esto? Además, no estoy filtrando todas las demás "Plantillas" que estoy informando sobre todas ellas, es solo que el requisito es asegurarse de que todas las ubicaciones completen una inspección utilizando la plantilla "Trimestral" una vez al trimestre.

Así que poder contar cuántos se hicieron para el trimestre por plantilla y poder ver fácilmente quién / qué ubicación no ha realizado su inspección trimestral.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.