Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda para calcular los totales y los porcentajes semanales para los grupos.

Hola a todos

Necesito ayuda con algunas medidas, por favor. Estoy creando un informe que muestra el número de citas disponibles y el porcentaje de utilización de la capacidad de la sala, basado en los datos del sistema de reservas.

He creado una tabla visual en mi informe como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que en la tabla hay una fila para cada habitación por día de la semana actual (por ejemplo, del 11 al 17 de enero).

Habitación (de la tabla de datos)Fecha (de la tabla de datos)Citas diariasa vailable (medida) Capacidad diaria utilizada (%) (medida)
Londres SALA 111 de enero303.23
Sala de Londres 211 de enero2519.35
Sala De Brighton 111 de enero2116
Sala De Brighton 211 de enero2212
Sala 1 de Birmingham11 de enero55%
Sala 2 de Birmingham11 de enero1010%
Sala 3 de Birmingham11 de enero1515%
Londres SALA 112 de enero303.23

Quiero crear una segunda tabla visual, como se muestra a continuación, que calcula el total de citas disponibles para la semana, además de la capacidad semanal total utilizada %, por ubicación de la habitación (así que agrupé las habitaciones)

Ubicación de la habitaciónTotal de citas disponibles esta semanaCapacidad semanal utilizada (%)
Londres
Brighton
Birmingham

Necesito ayuda con las medidas para esto, por favor.

La habitación de Londres está abierta los 7 días de la semana, Brighton 6 días y Birmingham 5 días.

Gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @LittleBird
Por favor, muestre las fórmulas de sus medidas relevantes.

Si es posible, ¿puede cargar un pbix de ejemplo en OneDrive y compartir el vínculo aquí para la prueba?


Puede tomar una fórmula de prueba como se indica a continuación:

Measure2_Daily appointments available = sumx('Table',[Measure_Daily appointments available])

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

No @amitchandak

Gracias por su respuesta.

Debería haber mencionado que los datos subyacentes sólo contienen citas para la semana actual, por lo que no hay necesidad de distinguir para qué semana es la cita. Esencialmente lo que necesito es que los números de la columna de abajo se totalicen (por ubicación de la habitación, por ejemplo Londres).

tempsnip.png

He intentado crear una medida como la que sugeriste para hacer esto, pero es mi entendimiento que no puedo usar la suma para una medida. ¿Cómo puedo sumar medidas?

Además, necesito ayuda con la segunda columna, que trabaja la capacidad total utilizada. Si pudiera darme algún consejo sobre esta identificación realmente apreciarlo.

¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@LittleBird, si está disponible esta semana es ums de todos los días. Puede tener una semana en la tabla de fechas y crear las medidas

ejemplo con ayuda de la tabla de fechas

nuevas columnas en la tabla de fechas

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

O
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],ASC,Dense) //YYYYMM formato

medidas ejemplo

Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.