Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para calcular la semana del año actual hasta la fecha (CY WTD) y la semana del año anterior hasta la fecha (PY WTD)

@Greg_Deckler @tamerj1 @Ahmedx

Hola a todos,

Necesito ayuda para calcular la semana del año actual hasta la fecha (CY WTD) y la semana del año anterior hasta la fecha (PY WTD) en pbi. Por favor, vea la captura de pantalla a continuación:

Abhishek98_0-1679429547297.png

Nuestro año fiscal actual comenzó el 3 de julio de 2022 y se extiende hasta el 1 de julio de 2023. Nuestro año fiscal anterior comenzó el 4 de julio de 2021 y se extendió hasta el 2 de julio de 2022. Puedes mostrarme cómo calcular las dos primeras columnas en la captura de pantalla y estoy bastante seguro de que puedo ajustar un poco la expresión para crear las otras columnas. Cualquier ayuda es muy apreciada!!!

Gracias a todos,

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Me preguntaba si usted era capaz de investigar esto. 👆

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Abhishek98 ¿Alguna posibilidad de que pueda compartir su calendario fiscal personalizado? Hará las cosas mucho más fáciles. Muestre datos de hechos junto con ellos aún mejor. Péguelo como texto en una tabla o comparta los archivos en OneDrive, Box, etc. O bien, si tiene una fórmula para su calendario fiscal personalizado (Power Query o DAX), puede compartirla.

@Greg_Deckler He añadido el calendario fiscal a una hoja de google y el enlace es: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pjjp65zRGJjW-wWYNYFysY_tI6ZHk3putzmzCCcEk6Q/edit?pli=1#gid=1...

Para los datos de hechos de muestra, no tengo claro qué quiere decir con eso, ya que no tengo ningún dato de muestra, pero sí tengo casos de facturas, ventas $ $ y margen como conjuntos de datos pbi en el escritorio pbi si eso ayuda. Entonces, por ejemplo, es posible que tengamos que filtrar los casos / ventas / margen por el indicador de tiempo "CY WTD" o "PY WTD" para extraer los datos. He incluido una captura de pantalla de los nombres de tabla y los conjuntos de datos que se encuentran dentro de ellos para ayudarlo con la expresión DAX:

Abhishek98_0-1679491054860.png

Abhishek98_2-1679491116153.png

Abhishek98_3-1679491162322.png

Abhishek98_4-1679491183245.png

Espero que esto ayude, por favor hágamelo saber si necesita algo más de mi parte.

Gracias Greg,

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.