Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para calcular la SUMA de medidas por tiempo con DATEADD cuando hay una brecha en los datos semanales

Tengo un conjunto de datos bastante grande de información de ventas minoristas. Importo las últimas 1 semana de ventas cada semana y anexo a mi tabla Master "Retailer POS"". Sin embargo, el informe del portal minorista solo incluye artículos que mostraron datos de ventas de la semana dada. Así que a veces faltan datos para artículos en movimiento más pequeños o más lentos que pueden no tener datos de ventas cada semana que entran en mi tabla de datos.

Tengo un "CalendarMaster" y una tabla "ItemMaster" independiente que vincula los datos de PDV del minorista vinculados con un campo clave "UPC" en mi maestro de artículos. Tengo una tabla como marcador de posición donde todos mis cálculos se almacenan llamados "Cálculos".

Todos mis cálculos de informe para períodos de rodadura (CY, YAG, L4, L4 YAG, etc.) funcionan bien en niveles más altos donde estos artículos individuales o pequeñas marcas no rompen las visualizaciones debido a las brechas en las ventas porque se enrollan en poblaciones más grandes. Pero si filtro a campos más pequeños (marca, nivel de artículo, etc.) no funciona tan bien debido a las brechas en las ventas semanales.

Cualquiera tiene consejos para crear un cálculo resumido que logre una inteligencia de tiempo similar a DATEADD, pero es para una suma de un rango de fechas que no requiere que cada semana se llene. Es decir, suma de la semana a, semana b, semana d etc. que todavía funciona si falta la semana C? ¿O la forma de calcular las ventas un cero si le falta una semana de datos?

También me complace escuchar sugerencias sobre cómo crear una nueva medida o cálculo que puedo usar para filtrar el objeto visual para excluir automáticamente los elementos que tienden a evitar que mi objeto visual funcione.

Mi maestro RetailerPOS es bastante grande (líneas 7MM), por lo que publicar el archivo PBIX es un poco difícil.

Dólares = SUMA(RetailerPOS[VENTAS EN DÓLARES])
Dólares YAG = calculate('Calculations'[Dollars],DATEADD('CalendarMaster'[DateLong],-364,DAY))
Dólares vs YAG = 'Cálculos'[Dólares] - 'Cálculos'[Dólares YAG]
Dólares % vs YAG = 'Cálculos'[Dólares vs YAG] / 'Cálculos'[Dólares YAG]
Cada semana en mi maestro de calendario se puede seleccionar indivdually, como un control deslizante, o como tiempos de ejecución como medidas separadas
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @DadGuy09,

Intente crear otra tabla con todos los valores de "2021 PD 01 WK 1 (01)", "2021 PD 01 WK 2 (02)", "2021 PD 01 WK 3 (04)", "2021 PD 01 WK 4 (04)" como este:

NewTable =
DISTINCT ( 'YourTable'[Weeks] )

Y luego, cree una relación entre YourTable y NewTable basada en las columnas de dos semanas.

Por último, reemplace la columna de semana en YourTable por la columna de semana en el objeto visual NewTable en Matrix.

Saludos

Icey

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

A menos que no esté entendiendo su comentario "en las columnas de dos semanas" tengo una configuración similar ahora con una tabla que contiene todas las semanas únicas sin duplicados (ver relación adjunta). Mi problema es que mi origen de datos no genera una fila en la exportación desde su sistema para ese artículo individual si no hubo ventas en una semana determinada. Así que mi fuente de datos tiene un montón de agujeros en ella para faltar semanas por ubicación, pero sólo necesito que mi cálculo "pase por alto" una semana perdida, ya sea agregando datos perdidos, o reemplazando espacios en blanco, o usando un rango de fórmulas únicas de rango de semana vs inteligencia de tiempo.

Relationships with a Unique Week TableRelaciones con una mesa de semana única

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Missing Week.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.