Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para ajustar una medida para incluir espacios en blanco

Medida =

DONDE _A =

FILTRO (

RESUMIR (

«Tabla»,

«Tabla» [LocCD],

"Z",

CALCULAR (

SUM ( «cuadro»[Amt] ),

FILTER ( 'Table', NOT ( ISBLANK ( 'Table'[Trac] ) )

)

),

[Z] > 0

)

DEVOLUCIÓN

SUMX ( _A, [S] )

Esta medida se creó para identificar cualquier CD de Loc con una primera letra que comienza con Z, donde la columna Tract = en blanco y la cantidad agregada de todas las entradas de CD de Loc combinadas es mayor que 0. En el siguiente ejemplo la medida identificaría Loc CD Z5678 porque la cantidad total es mayor que 0, comienza con Z y la columna del tracto está en blanco. Actualmente, la medida muestra elementos de Cd de Loc que tienen datos en el campo Tract. Me gustaría ver solo los elementos de Cd de Loc donde la columna del tratado está en blanco. ¿Cómo puedo ajustar esta medida para lograr esto?

Índice

LocCD

Importe

Tracto

1

Z0000

20

ABECEDARIO

2

Z1234

100

3

Z1234

-70

4

Z1234

-100

5

Z1234

20

6

Z5678

-50

7

Z5678

-10

8

Z5678

20

9

Z5678

80

1 ACCEPTED SOLUTION

@dw700d ,

Para un tipo de datos de texto, la función ISBLANK siempre no puede funcionar como se esperaba, puede modificarla así:

Measure = 
VAR _A =
    FILTER (
        SUMMARIZE (
            'Table',
            'Table'[LocCD],
            "Z",
                CALCULATE (
                    SUM ( 'Table'[Amt] ),
                    FILTER ( 'Table', 'Table'[Tract]=BLANK()) 
                )
        ),
        [Z] > 0
    )
RETURN
    SUMX ( _A, [Z] )

Obtén el resultado.

vkalyjmsft_0-1642757551833.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d eliminar NO donde dice NO ISBLANK

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k gracias por su aporte

cuando elimino "no", se deshace del filtro que me permite limitar los códigos de ubicación a los que comienzan con Z. en otras palabras, me muestra ubicaciones que comienzan con Z y otras letras que no funcionan para mí.

@dw700d ,

Para un tipo de datos de texto, la función ISBLANK siempre no puede funcionar como se esperaba, puede modificarla así:

Measure = 
VAR _A =
    FILTER (
        SUMMARIZE (
            'Table',
            'Table'[LocCD],
            "Z",
                CALCULATE (
                    SUM ( 'Table'[Amt] ),
                    FILTER ( 'Table', 'Table'[Tract]=BLANK()) 
                )
        ),
        [Z] > 0
    )
RETURN
    SUMX ( _A, [Z] )

Obtén el resultado.

vkalyjmsft_0-1642757551833.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d ahora tiene sentido, antes de que parezca que la medida que mostraste está haciendo lo que pusiste en la descripción.

Measure =

VAR _A =

    FILTER (

        SUMMARIZE (

            'Table',

            'Table'[LocCD],

            "Z",

                CALCULATE (

                    SUM ( 'Table'[Amt] ),

                    NOT ( ISBLANK ( 'Table'[Trac] ) ),
                    LEFT ( 'Table'[LocCD], 1 ) = "Z"

                )

        ),

        [Z] > 0

    )

RETURN

    SUMX ( _A, [S] )

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k Something está un poco fuera de lugar, esta medida solo me está dando datos donde la columna "Tract" contiene información. Necesito que la columna "Tract" esté en blanco. Por ejemplo, esta medida devuelve el código de ubicación Z0000, pero eso no funciona para mí porque ese código de ubicación contiene datos en la columna del tracto. La columna del tracto debe estar en blanco

Índice

LocCD

Importe

Tracto

1

Z0000

20

ABECEDARIO

2

Z1234

100

3

Z1234

-70

4

Z1234

-100

5

Z1234

20

6

Z5678

-50

7

Z5678

-10

8

Z5678

20

9

Z5678

80

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dw700d la medida que ha mostrado y la descripción no coincide:

- en ninguna parte de la medida está diciendo, suma donde loccd comienza con "Z"

- ya está resumiendo dónde la pista no está en blanco

Un poco confundido acerca de su medida y la descripción que proporcionó.

@parry2k Gracias por la respuesta. Esa medida me fue dada en una publicación diferente en un intento de atender mi solicitud a continuación.

Me gustaría una medida que identifique cualquier código de ubicación con una primera letra que comience con Z, donde la columna Tract = en blanco y el valor total en la columna de gasto sea mayor que 0. En el siguiente ejemplo tengo tres "Códigos de ubicación" Z1234, Z5678 y Z0000 la medida solo devolvería una cantidad para"Código de ubicación"Z5678 porque el valor total de todas sus transacciones es mayor que 0 (-50,-10,20,80). La cantidad sería de 40.

La medida no devolvería una cantidad para Z1234 porque el valor agregado de todas las transacciones Z1234 es negativo (100,-70,-100,20) -50

No devolvería una cantidad para el código de ubicación Z0000 porque la columna Tract no está en blanco

TransacciónCódigo de ubicación Gastar Tracto
1Z000020 ABECEDARIO
2Z1234100
3Z1234-70
4Z1234-100
5Z123420
6Z5678-50
7Z5678-10
8Z567820
9Z567880

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.