Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda en EL tiempo inteligente DAX

Hola expertos, soy novato en este campo. Me quedé con un formulario DAX durante unas semanas :((

Este es mi contexto:

Se calcula el usuario actual día a día.

Usuario actual significa: Cuántos usuarios creados acumulativos en ese día.

Tabla: Fact_Login evento: contiene el evento LOGIN para cada usuario

Tabla: Dim_Total usuario: Lista de usuarios creados

Por favor, miren amablemente mi modelo:

2.PNG

Usé este DAX para calcular el usuario actual cada día

Current Usser = 
CALCULATE (
    COUNTX (
        FILTER (
            'Dim_Total Users',
            'Dim_Total Users'[Created Date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
                && (
                    ( ISBLANK ( 'Dim_Total Users'[deactivate_date] ) = TRUE () )
                        || ( 'Dim_Total Users'[deactivate_date] >= MAX ( 'Date'[Date] ) )
                        || (
                            'Dim_Total Users'[reactivated_date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
                                && ( ISBLANK ( 'Dim_Total Users'[reactivated_date] ) = FALSE () )
                                && 'Dim_Total Users'[reactivated_date] <= 'Dim_Total Users'[deactivate_date]
                                && 'Dim_Total Users'[status] <> -1
                        )
                        || (
                            'Dim_Total Users'[reactivated_date] <= MAX ( 'Date'[Date] )
                                && ( ISBLANK ( 'Dim_Total Users'[reactivated_date] ) = FALSE () )
                                && 'Dim_Total Users'[status] <> -1
                        )
                )
                && 'Dim_Total Users'[metatype] <> "guest"
        ),
        'Dim_Total Users'[id]
    ),
    CROSSFILTER ( 'Dim_Total Users'[Created Date], 'Date'[Date], NONE )