Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda de la lógica del gráfico

Hola a todos,
Necesito tu ayuda porque siento que estoy haciendo algo mal con Logic of Measurement. Lo que estoy tratando de hacer es; Tengo tabla de datos sin procesar en PBI, como la tabla en el lado izquierdo. Y con DAX; Estoy calculando los Resultados Semanales. A partir de aquí, no hay problema.
Pero no puedo obtener ninguna tabla como abajo en el lado derecho.
Por lo que busco y aprendo eso; una medida no se puede utilizar en un eje X de un gráfico. Siento que, no podía entender la lógica de Measurement.
¿Puedes decirme, por favor; ¿con qué Visual debo visualizar las puntuaciones semanales en un gráfico?

ChartLogics.JPG

2 REPLIES 2
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @FarukS ,

Una medida no se puede utilizar en un eje X de un gráfico. Está bien. Sin embargo, como se muestra en la imagen, está utilizando una columna de semana como eje X en el gráfico. Puede implementarlo. Por favor, haga referencia a mi muestra para tener una oportunidad.

Measure = 
VAR ON_TIME = CALCULATE(SUM('Table'[Quantity]),FILTER('Table','Table'[Status] = "On time"))
VAR Quantity_week = CALCULATE(SUM('Table'[Quantity]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Week]))
RETURN
DIVIDE(ON_TIME,Quantity_week)

4.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo adjunto.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@FarukS , Este gráfico es posible. Las medidas se pueden arrastrar al campo de valor. Simplemente arrastre estos dos en el gráfico de barras /agrupados obtendrá que

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.