Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
newpi
Helper V
Helper V

Necesita ayuda con los filtros y condiciones

Tengo una tabla que tiene nombre de usuario, nombre de aplicación, tiempo (segundos) Quiero crear una tabla donde si la duración acumulativa >30 minutos entonces debería mostrar mis valores para esa aplicación.

Eg:

MY Data

Nombre de usuarioNombre de la aplicaciónHora
U1Flojos10 minutos (600 segs)
U2Flojos25 minutos
U3 Oficina de MS25 minutos
U6 Oficina de MS3 minutos
U4Spotify15 minutos
U5Spotify35 minutos

Cuando aplico mi condición de duración > 30 minutos , entonces la vista de salida debe ser

Nombre de usuarioApplciationHora
U1Flojos10 minutos (600 segs)
U2Flojos25 minutos
U4Spotify15 minutos
U5Spotify35 minutos

U3 & U6 no hizo el corte porque el tiempo total para MS Office fue de sólo 25+3 minutos que es menos que mi mínimo de 30 minutos en el filtro o donde sea que pueda aplicar esa condición.
En este momento no puedo aplicar mi condición de tiempo > 30 minutos en los filtros porque su comprobación de tiempo a nivel de fila significa por usuario & aplicación y sólo me muestra U5 en la salida que es > 30 minutos.

Preferiría no crear una nueva columna calculada, ya que aumenta el tamaño de mi archivo. Lo que compartí aquí es sólo un ejemplo. Tengo millones de filas de datos.

He creado medidas para el tiempo (segundos) para convertirlo en minutos y horas para que pueda utilizar eso también.

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Cree una medida como la siguiente y utilízla como filtro visual en el panel de filtros de la columna Nombre de la aplicación (para >30).

Tiempo total de la aplicación: CALCULATE(SUM(Table[Time]), ALLSELECTED(Table[User]))

O

Tiempo total de la aplicación: CALCULATE(SUM(Table[Time]), ALLEXCEPT(Table, Table[Application Name]))

Reemplace Table por el nombre real de la tabla.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
DataZoe
Employee
Employee

Hola @newpi ,

Usted podría utilizar esta medida:

Tiempo total por aplicación: CALCULATE(sum('My Data'[Time]),all('My Data'[User Name]))
ttpa.JPG

A continuación, a nivel visual, filtre a > 30:
ttpa_filter.JPG

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

mahoneypat
Employee
Employee

Cree una medida como la siguiente y utilízla como filtro visual en el panel de filtros de la columna Nombre de la aplicación (para >30).

Tiempo total de la aplicación: CALCULATE(SUM(Table[Time]), ALLSELECTED(Table[User]))

O

Tiempo total de la aplicación: CALCULATE(SUM(Table[Time]), ALLEXCEPT(Table, Table[Application Name]))

Reemplace Table por el nombre real de la tabla.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors