Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
vkirchho
Regular Visitor

Necesita ayuda con la segmentación de fechas trabajando en medidas rápidas (promedios móviles)

Novato aquí - Tengo varios promedios móviles creados como medidas rápidas. Estos promedios están arrastrando promedios móviles de 7 días durante un período de tiempo de varios años, y se basan en los datos diarios subyacentes. Quiero usar una segmentación de datos que permita a mis objetos visuales mostrar solo los promedios móviles en algún intervalo de fechas, por ejemplo, de noviembre de 2019 a marzo de 2020. Tengo una jerarquía de fechas para mi campo de fecha relevante. Sin embargo, cuando uso la segmentación de datos con mi campo de fecha, aparece un error de visualización que dice "Las medidas rápidas de inteligencia de tiempo solo se pueden agrupar o filtrar mediante la columna de fecha principal o hierchy de fecha proporcionada por Power BI". Pero cuando intento usar la jerarquía de fechas en lugar del campo de fecha en la segmentación de datos básica, solo me permite filtrar por año (no lo suficientemente granular).

También probé la segmentación de tiempo de tiempo (versión 2.1.1) pero la jerarquía no funciona en absoluto con esta segmentación de datos: los datos permanecen sin cambios y la segmentación de datos vuelve a todos los períodos de tiempo después de intentar filtrar con ella. ¿Hay alguna cortadora que me permita filtrar mis promedios rodantes de la manera que quiero?

1 ACCEPTED SOLUTION
Icey
Community Support
Community Support

Hola @vkirchho ,



@mattbrice explicado la causa en este post:


Power BI intenta ayudar a las personas generando automáticamente tablas de calendario ocultas relacionadas con las columnas Date del modelo. Se accede a estas tablas de fecha ocultas pero separadas mediante la notación de puntos como "'Dim Date'[Date]. [Fecha]" y son necesarios para algunas medidas rápidas generadas por Power BI. La medida rápida se está comprobando para asegurarse de que el usuario no pone un filtro en su columna de fecha creada por el usuario, no oculta ( 'Dim Date'[Date] ) por lo que el cálculo no devuelve un resultado incorrecto.

La función de medidas rápidas solo funciona en modelos de datos muy simples (una sola tabla). No escala a pozo.

El método más fácil es crear la medida de media móvil usted mismo usando DAX. No hay limitaciones de esa manera. La medida rápida es solo una forma de generar código DAX a través de la GUI.

Vea esta guía: https://www.daxpatterns.com/statistical-patterns/#moving-average

o https://powerpivotpro.com/2013/07/moving-averages-sums-etc/

Referencia: Error de medida rápida: "Solo se admiten jerarquías de fecha proporcionadas por Power BI".

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Icey
Community Support
Community Support

Hola @vkirchho ,

Si no hay otras preguntas, por favor acepte siempre las respuestas que tienen sentido como solución a su pregunta para que las personas que pueden tener la misma pregunta puedan obtener la solución directamente.

Saludos

Icey

Icey
Community Support
Community Support

Hola @vkirchho ,



@mattbrice explicado la causa en este post:


Power BI intenta ayudar a las personas generando automáticamente tablas de calendario ocultas relacionadas con las columnas Date del modelo. Se accede a estas tablas de fecha ocultas pero separadas mediante la notación de puntos como "'Dim Date'[Date]. [Fecha]" y son necesarios para algunas medidas rápidas generadas por Power BI. La medida rápida se está comprobando para asegurarse de que el usuario no pone un filtro en su columna de fecha creada por el usuario, no oculta ( 'Dim Date'[Date] ) por lo que el cálculo no devuelve un resultado incorrecto.

La función de medidas rápidas solo funciona en modelos de datos muy simples (una sola tabla). No escala a pozo.

El método más fácil es crear la medida de media móvil usted mismo usando DAX. No hay limitaciones de esa manera. La medida rápida es solo una forma de generar código DAX a través de la GUI.

Vea esta guía: https://www.daxpatterns.com/statistical-patterns/#moving-average

o https://powerpivotpro.com/2013/07/moving-averages-sums-etc/

Referencia: Error de medida rápida: "Solo se admiten jerarquías de fecha proporcionadas por Power BI".

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias Icey. Profundizaré en los materiales a los que se refirió y veré si no puedo llegar a una solución. La resolución de acuerdo con el código DAX parece ser la mejor manera de llegar a una solución.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Vea si mi Inteligencia del Tiempo el Camino Duro proporciona una manera diferente de lograr lo que usted está buscando.

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Time-Intelligence-quot-The-Hard-Way-quot-TIT...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

¡Greg, gracias por tu respuesta! Si tengo la esencia de su solución, usted utiliza un poco de código DAX para resolver el problema. Los ejemplos que ha parecen implicar la creación de una tabla temporal para realizar cálculos, que parece una solución bastante ingeniosa. Voy a tener que dar un golpe y ver si esto no se puede usar para llegar a donde quiero ir.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Esa es la esencia. Básicamente, si lo piensas, lo que las funciones de inteligencia de tiempo están haciendo no es realmente tan inteligente, simplemente devuelven un conjunto de fechas de una tabla de fechas. Bueno, puede hacerlo con sólo una función FILTER y luego tiene control total sobre exactamente lo que se devuelve y no se devuelve como en lo que se incluye y no se incluye. Entonces, ¿por qué no hacer eso y saltarse toda la magia de la caja negra con las funciones de Inteligencia del Tiempo? Entonces sabes lo que está pasando en lugar de simplemente confiar en que estás usando estas cajas negras correctamente.

Personalmente, desearía que las funciones de inteligencia de tiempo en DAX se retiraran o nunca se hubieran inventado en primer lugar. Han causado un sinfín de dificultades para las personas y todos pueden ser reemplazados por patrones DAX bastante simples. No soy un fan de ellos. Personalmente encuentro a los tontos, poco intuitivos y generalmente inútiles. Pero esa es sólo mi opinión.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors