Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la inteligencia del tiempo

Hola a todos

en un modelo de datos de análisis de costos de proyecto estoy calculando el dinero gastado en la medida [CashOUT] que resume 3 medidas que calculan el CashOUT a partir de 3 tablas diferentes. Las 3 tablas tienen una relación con la tabla Fecha a través de las columnas Fecha de CashOUT.

Cada proyecto tiene una fecha de inicio representada por la medida [SelectedNTP]. Para varios proyectos, el dinero ya se ha gastado antes de su fecha de inicio (NTP). Consulte a continuación un gráfico que muestra la medida [CashOUT] y el total en ejecución del CashOUT para un proyecto específico.

CashOUT1.JPG

Ahora me gustaría mover cualquier CashOUT ocurrido antes de la fecha NTP, a la fecha NTP sin afectar ningún CashOUT ocurrido después de la fecha NTP. Podría resolver el asunto con 3x columnas calculadas en cada tabla cashout que mueva cualquier fecha CashOUT que sea anterior a NTP, al NTP y luego usar esas columnas para las relaciones con la tabla Date, pero me gustaría resolver el asunto sin la adición de columnas y relaciones.

¿Alguna ayuda para esto?

Saludos

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este sería el resultado deseado.

1.JPG

Estoy probando el siguiente código que, según mi entendimiento, debería reflejar el concepto de DATEADD, pero no funciona en absoluto.

InvCashOUTEUR = 
VAR _NTP = [SelectedNTP] -- Start date project
VAR _CashOUT = [PurmICashOUTEUR] + [Mod770ValueEUR] + [PInvCashOUTEUR] 
VAR _T1 =
    TREATAS ( 
        SELECTCOLUMNS ( 
            CALCULATETABLE(
                DISTINCT ( 'Date'[Date] )
             ),
            "Date", IF ( 'Date'[Date] < _NTP, _NTP, 'Date'[Date] )
        ),
        'Date'[Date]
    )
VAR _Result = 
    CALCULATE ( 
        _CashOUT,
        _T1
    )
RETURN
    _Result

@ITManuel ,

Es un poco difícil encontrar la causa del problema en base a la información actual. ¿Podría proporcionar algunos datos de muestra involucrados en su visual (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Por cierto, ¿se ha creado alguna relación entre la tabla Fecha y su tabla real? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

@yingyinr ,

perdón por mi respuesta tardía.

Para ser honesto, realmente me cuesta crear un archivo de muestra con datos no confidenciales para compartir. Mientras tanto, he resuelto el problema con la adición de columnas calculadas y relaciones adicionales como se señaló anteriormente.

Gracias de todos modos

Saludos

@ITManuel ,

¿Podría marcar su publicación como Respondida ya que su problema ha sido resuelto? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema que el suyo. Gracias.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.