Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
PowerUser_Ger
Regular Visitor

Necesita ayuda con la importación si JSON con claves y valores independientes

Hola comunidad,

Tengo un pequeño problema con la importación de un JSON a través de una API web (soy bastante nuevo para power Bi). Mi problema es que obtengo una lista de claves separadas y una lista de valores con este aspecto:

PowerUser_Ger_0-1602576309285.png

En la lista de claves hay información de encabezado como fecha, nombre, por ejemplo. Y en la lista de valores están los datos que coinciden con los encabezados. Cuando conviero la lista de valores en una tabla y luego expando la tabla en nuevas líneas que coloca todos los datos en una columna como esta, todo se escribe en una columna una debajo de la otra.

PowerUser_Ger_1-1602576506610.png

¿Cómo puedo administrar que obtengo la lista de claves como los encabezados y los valores correspondientes a los encabezados? Traté de extraer los valores y separarlos con un ; y luego dividirlos. Pero luego tengo que hacer manualmente todos los encabezados a mano.

Espero que esto sea algo comprensible 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION

¿Los valores vienen en grupos de 11? En ese caso, puede cambiar su índice a un módulo (es grupos repetidos de 0..10

View solution in original post

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

Expanda ambas listas a tablas

Agregar columna de índice a ambas tablas

fusionar las tablas en función de la columna de índice

Hey

Me estoy metiendo en un problema. Mi tabla de claves tiene solo 11 columnas y mi tabla de valores tiene 400 columnas.

¿Cómo puedo combinar 2 tablas en ese tipo de índice?

¿Los valores vienen en grupos de 11? En ese caso, puede cambiar su índice a un módulo (es grupos repetidos de 0..10

Hola Ibendlin,

Probé su modulu Version y funcionó también. También encontré esta solución al problema. Sólo tenía que cambiar el nombre de algunas de las Columnas.

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Multi-Dimensional-Json-file-to-Table/td-p/113667

Muchas gracias<3

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors