Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con fórmulas dax complejas

hola a todos

este es un archivo de ejemplo para lo que necesito y expliqué cada cosa en un cuadro de texto en el archivo y necesito ayuda

y para veraneizar lo que necesito exactamente es que tengo dos fechas en dos tablas diferentes y un valor de inicio en la tabla de hechos que tiene relaciones con otras dos tablas y quiero basar en acampar las dos fechas en las dos tablas para generar el nuevo valor basado en el resultado de la comparación de fechas y extraído del valor iniciado en la tabla de hechos

y aquí está el archivo de ejemplo

https://drive.google.com/file/d/1jlbkikkQfscIu4BO1bx3TnvAKMeORW3B/view?usp=sharing

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"el salario inicial o salario base que introdúo manualmente para cada empleado"

¿Cómo planea hacerlo en Power BI?

¿Puedo comunicarme con usted en privado, señor?

No tengo ni idea, pero decidí poner cada salario base de empleado en la tabla de detalles básicos de los empleados y luego calcular cada aumento por su porcentaje de valor

No @Islam,

Basándome en mi entendimiento, comparo la fecha de solicitud de decisión con la decImpDate. Y los salarios aumentan a una tasa del 50% anual. Si esta no es la salida que espera, descríbala con más detalle.

NewWage = 
var DateDiff = 
  DATEDIFF(
    MAX(dtblassignmentDec[Decision Apply Date]),
    MAX(dtblRegularAdds[DecImpDate]),
    YEAR
  )
return 
  MAX(FTransactions1[Wage]) * POWER( 1.5, DateDiff )

v-kkf-msft_0-1614737219186.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Te mencionaré en el post más explicado

No @Islam,

Pruebe la siguiente fórmula:

Wage growth = 
VAR MinDate =
  MINX ( 
    ALLSELECTED ( dtblassignmentDec[Decision Apply Date] ), 
    dtblassignmentDec[Decision Apply Date] 
  )
VAR currentyear =
  YEAR ( MAX ( dtblRegularAdds[DecImpDate] ) )
var YearDiff = 
  currentyear - YEAR(MinDate)
var _year = 
  IF(
    MAX(dtblRegularAdds[DecImpDate]) >= EDATE(MinDate,YearDiff*12),
    YearDiff,
    YearDiff-1
  )
VAR growthRate = 
  SUM(dtblRegularAdds[PromotionRate])
VAR Result =
  SUM ( dtblBasicEmpInfo[Wage] ) * ( 1 + growthRate ) ^ _year
RETURN
  Result

image.png

Este es mi archivo PBIX.

https://microsoftapc-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/v-lazhang_microsoft_com/ES3gq095kdxOuUztsFMK16...

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

es casi correcto, pero desafortunadamente ambos empleados obtuvieron el complemento regular, aunque uno de ellos tiene una diferencia de fecha entre su fecha de asignación y fecha de adición regular igual a menos de un año

como la siguiente imagen

1.png

seguro señor voy a imprevistar con resultado y sry para enviarle la explicación en privado porque no podría escribir aquí debido a restricciones html sitio

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors