Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda - Extraer valores de una columna y luego filtrar esos valores

Para apoyar a la comunidad:

Tengo una columna de datos en una tabla que tiene este aspecto:

1
1.1
1.1.1
1.1.1.1
1.1.2
1.1.2.1
1.2
1.2.1
1.2.1.1
1.2.2
1.2.2.1
1.3
1.3.1
1.3.1.1
1.3.2
1.3.2.1
1.4
1.4.1
1.4.1.1
1.4.2
1.4.2.1

La columna es Texto.

- Requisito #1: Necesito extraer todos de los valores de la columna que están en este formato: . Usando lo anterior, el extracto debe tirar: 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4. No sabré cuántos existen en la columna.

- Requisito #2: Entonces tendré que crear un filtro basado en lo que se extrajo.

He investigado todas las funciones de dax Text y, sé si los valores eran "Fijos", podría usar algún combo de SEARCH/FIND/LEN, pero cuando sólo conozco el formato, estoy teniendo dificultades. Además, el filtro me está dando un pequeño problema.

Cualquier ayuda sería apreciada,

Kevin

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay una manera. Esto hará una lista de los valores que cumplen sus criterios que luego puede convertir en una tabla que se usará en una segmentación de datos. También puede utilizar la misma lógica de List.Count(Text.Split([TextColumn, ".")) N.o 2 en una columna personalizada con if.. then.else para crear una columna por la que filtrar en el paso siguiente. Para este, simplemente haga clic con el botón derecho en el último paso y "Insertar paso después" y use este código M, haciendo referencia al nombre de la columna de texto.

• List.Select('Changed Type"[TextColumn], each List.Count(Text.Split(_, ".")) N.o 2)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

3 REPLIES 3
HotChilli
Super User
Super User

¿No puede probar la longitud de la cadena para ver si es igual a 3?

mahoneypat
Employee
Employee

Aquí hay una manera. Esto hará una lista de los valores que cumplen sus criterios que luego puede convertir en una tabla que se usará en una segmentación de datos. También puede utilizar la misma lógica de List.Count(Text.Split([TextColumn, ".")) N.o 2 en una columna personalizada con if.. then.else para crear una columna por la que filtrar en el paso siguiente. Para este, simplemente haga clic con el botón derecho en el último paso y "Insertar paso después" y use este código M, haciendo referencia al nombre de la columna de texto.

• List.Select('Changed Type"[TextColumn], each List.Count(Text.Split(_, ".")) N.o 2)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Nathaniel_C
Super User
Super User

Hola @KNovakMG
Si te entendiera,
Su tabla:ex.PNG

La medida:

Extraction = (IF(Len(MAX('Extract'[Values])) = 3, Max('Extract'[Values])))

El resultado:

ex1.PNG


Avísame si tienes alguna pregunta.

Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Kudos 👍son agradables también.
Nathaniel





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.