Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda: Cómo agruparse por múltiples condiciones y calcular la contribución agregada

hola

Estoy aquí buscando la sabiduría de los maestros de PowerBI.

Me gustaría trazar un gráfico en PowerBI que podría dar la contribución del % para una agrupación condicional múltiple.

Para ilustrar el problema, por favor encuentre la siguiente tabla:

componenteproyectotipoÁrea utilizada por componenteÁrea total disponible para el proyectoPresentador
XA1normal1030Fab
YB1extra1240eso
ZC1normal1130eso
KD1extra1540Fab
MA1normal1730eso
NB1extra1040Fab
OC1normal1230Fab
PD1extra1340eso

Sobre la base de una tabla como esta, me gustaría tener la contribución del % agreggated por tipo de proyecto y remitente.

Para el ejemplo anterior, si hacemos los cálculos manualmente, tendríamos:

normalextra
Fab22/6025/80
eso28/6025/80
ÁREA NO UTILIZADA10/6030/80

El gráfico resultante debe ser el siguiente:

unkuser_0-1620409107827.png

Sin embargo, no pude encontrar una manera en Power BI de realizar dinámicamente esta operación...

Cualquier ayuda o sugerencia es muy bienvenida.

¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @unkuser

De acuerdo con su descripción, puedo entender más o menos su requisito, creo que su requisito se puede separar en dos partes, una parte es la tabla y otra es el gráfico de columnas porque las columnas de la tabla de salida no se pueden colocar como el eje y el valor del gráfico de columnas, puede probar mis pasos:

  1. Cree una tabla calculada:
Output =

SUMMARIZE('Table',[Submiter])
  1. Cree dos columnas calculadas en la tabla de la siguiente manera:
NORMAL =

var _total=SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Normal"),[Total Area available for Project])

var _area= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Normal"),[Area Used by Component])

return

DIVIDE(_area,_total)
EXTRA =

var _total=SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Extra"),[Total Area available for Project])

var _area= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Extra"),[Area Used by Component])

return

DIVIDE(_area,_total)

Ésta es la salida:

v-robertq-msft_0-1620699487595.png

  1. Para obtener el gráfico de columnas 100% apilado, primero debe crear una medida en la tabla principal:
Value =

DIVIDE(

    SUM('Table'[Area Used by Component]),

SUM('Table'[Total Area available for Project]))
  1. A continuación, cree un gráfico de columnas 100% apilado y colóquelo así:

v-robertq-msft_1-1620699487602.png

A continuación, cambie el color de los datos y puede obtener lo que desee.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @unkuser

De acuerdo con su descripción, puedo entender más o menos su requisito, creo que su requisito se puede separar en dos partes, una parte es la tabla y otra es el gráfico de columnas porque las columnas de la tabla de salida no se pueden colocar como el eje y el valor del gráfico de columnas, puede probar mis pasos:

  1. Cree una tabla calculada:
Output =

SUMMARIZE('Table',[Submiter])
  1. Cree dos columnas calculadas en la tabla de la siguiente manera:
NORMAL =

var _total=SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Normal"),[Total Area available for Project])

var _area= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Normal"),[Area Used by Component])

return

DIVIDE(_area,_total)
EXTRA =

var _total=SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Extra"),[Total Area available for Project])

var _area= SUMX(FILTER(ALL('Table'),[Submiter]=EARLIER([Submiter])&&[Type]="Extra"),[Area Used by Component])

return

DIVIDE(_area,_total)

Ésta es la salida:

v-robertq-msft_0-1620699487595.png

  1. Para obtener el gráfico de columnas 100% apilado, primero debe crear una medida en la tabla principal:
Value =

DIVIDE(

    SUM('Table'[Area Used by Component]),

SUM('Table'[Total Area available for Project]))
  1. A continuación, cree un gráfico de columnas 100% apilado y colóquelo así:

v-robertq-msft_1-1620699487602.png

A continuación, cambie el color de los datos y puede obtener lo que desee.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

¿Solo habrá 2 tipos de remitentes : FAB e TI?

Hola Ashish,

No. El número de solicitantes puede crecer con el tiempo.

Gracias

hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, Crear medidas de la siguiente manera

FAB = CALCULATE(SUM(Matrix[Area Used by Component]), KEEPFILTERS(Matrix[Submiter]="FAB"))
IT = CALCULATE(SUM(Matrix[Area Used by Component]), KEEPFILTERS(Matrix[Submiter]="IT"))

Cree una columna calculada en el informe como se indica a continuación:

Total por tipo = Var MaxValues = CALCULATE(SUM([Total Area available for Project]), ALLEXCEPT(Matrix,Matrix[Type],Matrix[Submiter])) Return MaxValues
Crear medida
Área no utilizada = Var MaxV = MAX(Matrix[Total por tipo]) RETURN MaxV-([FAB]+[IT])
A continuación, compile su gráfico como se muestra a continuación:
davehus_0-1620425542240.png

Espero que esto ayude

Ahí davehus,

Gracias por las pistas. Funciona bien para los tipos, pero no para el área no utilizada.

Si intentamos filtrar el gráfico por proyecto, el área no utilizada no se actualizará automáticamente para reflejar los filtros...

¿Alguna idea?

gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.