Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesidad de obtener el valor más reciente hasta la fecha en el contexto del filtro

Tengo datos basados en fechas, pero no tenemos datos recopilados para cada fecha.

Si la fecha no está allí para la fecha, entonces quiero asumir que lo que tenemos más recientemente es bueno.

Los datos que tenemos se ven así:

fechaclienteequilibrar
7/1/2021bob100.00
7/2/2021bob100.00
7/5/2021bob120.00
7/7/2021bob90.00
7/1/2021Sally80.00
7/3/2021Sally80.00
7/4/2021Sally80.00

Cuando pongo esto en un objeto visual de matriz en Power BI, tiene este aspecto:

7/17/27/37/47/57/67/7
bob100.00100.00 120.00 90.00
Sally80.00 80.0080.00

Hay espacios en blanco donde no tenemos datos. Lo que quiero en su lugar, es rellenar los datos para que se vea así en una matriz visual - con los espacios en blanco llenos con los últimos datos conocidos (es decir, si no tenemos datos para Bob para 7/4, usamos los datos para Bob para 7/2 que es la última información que tenemos para Bob antes de 7/4).

7/17/27/37/47/57/67/7
bob100.00100.00100.00100.00120.0090.0090.00
Sally80.0080.0080.0080.0080.0080.0080.00

Estoy abierto a hacer esto a través de DAX o Power Query. Si pudiéramos poner los valores en la tabla en Power Query, eso funcionaría, simplemente no estoy seguro de cómo hacerlo. Una fórmula DAX también podría funcionar, ya que tampoco está segura de cómo hacerlo.

¿Alguna idea? ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@viviank crear una dimensión de calendario en el modelo y establecer una relación con la tabla de transacciones, puede seguir mi entrada de blog para agregar una Crear una tabla de fecha básica en el modelo de datos para los cálculos de inteligencia de tiemp...

Agregue la siguiente medida y luego en matrix visual, use la fecha de la tabla de calendario y en el valor use la medida:

Min = 
CALCULATE ( 
    LASTNONBLANKVALUE ( 'Calendar'[Date], MIN ( 'Table'[Score] ) ), 
    FILTER ( ALL ( 'Calendar' ), 'Calendar'[Date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] ) ) 
) 

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@viviank lo conseguías, necesitamos algún tipo de agregación para usarlo y yo usé MIN. Me alegro de que ya lo hayas descubierto. ¡¡salud!!

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@viviank crear una dimensión de calendario en el modelo y establecer una relación con la tabla de transacciones, puede seguir mi entrada de blog para agregar una Crear una tabla de fecha básica en el modelo de datos para los cálculos de inteligencia de tiemp...

Agregue la siguiente medida y luego en matrix visual, use la fecha de la tabla de calendario y en el valor use la medida:

Min = 
CALCULATE ( 
    LASTNONBLANKVALUE ( 'Calendar'[Date], MIN ( 'Table'[Score] ) ), 
    FILTER ( ALL ( 'Calendar' ), 'Calendar'[Date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] ) ) 
) 

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

¡brillante!

¡Trabajando muy bien!

¿Te importa explicar por qué funciona? Entiendo el FILTRO - por qué necesitamos cambiar el contexto del filtro. De lo que no estoy seguro es de por qué está usando MIN ('Table'[Score]): ¿qué logra eso en la lógica de DAX?

¡Gracias!

Creo que lo entiendo ahora - sólo tenemos que elegir un valor para la fecha - sustituí MIN para MAX y ambos de estos funcionan bien.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.