Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Avivek
Post Partisan
Post Partisan

Necesidad de mostrar columnas individuales como una sola columna

Tengo un requisito para dar el informe sobre el sistema y uno de los requisitos es mostrar la etiqueta, a continuación está la imagen de lo que necesitamos;

Avivek_0-1597438896808.png

Como podemos ver M1,M2, M3 es el mes de uso. Y los números de la derecha es el grupo de edad por mes sabio (diferencia entre la fecha de colocación y la fecha de hoy) para el que ya he creado las medidas.

Eg.In M1 100 significa que se han utilizado 100 recuentos de etiquetas en el grupo de edad 1, 150 utilizados en grupos de edad 2 y 180 utilizados en el grupo de edad 3 y así sucesivamente.

El uso M1, M2, M3.... M6 son todos los datos ya presentes como columnas individuales en la tabla, por lo que cuando creo el objeto visual añadiendo columnas individuales en el eje obviamente da en forma de jerarquía y sólo puedo ver una a la vez.

Así que traté de crear otra columna tratando de tener M1, M2, M3,M4,M5,M6 en una sola columna como

Capture.PNG

Columna: IF('Active Front Loaders'[M1],"M1", IF('Active Front Loaders'[M2],"M2", IF('Active Front Loaders'[M3],"M3",IF('Active Front Loaders'[M4],"M4"))))

Pero eso me da sólo M1 y no el otro mes de uso.

Capture.PNG

Y si esto trato de ver en el gráfico de barras se ve así

Capture.PNG

Esto es lo más cercano a lo que necesitamos sin embargo la columna crujiente no parece funcionar, ¿alguien puede sugerirme vaca la columna se puede crear para esto. Probablemente entonces esto puede funcionar. Cualquier otra sugerencia también es apreciada.

1 ACCEPTED SOLUTION
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @Avivek

Creo que el problema está en la forma en que los datos están en la tabla.

Yo usaría un truco simple en lugar de crear una medida compleja

Vaya al editor de consultas de energía.

Seleccione todas las columnas M1, M2, M3,M4,M5,M6 y luego vaya a Transformar --> Columnas de unpivot

pranit828_0-1597504074203.png

Al hacer esto, la tabla se transforma de

pranit828_2-1597504285168.png

Para

pranit828_3-1597504303440.png

Ahora puede usar su gráfico para mostrar a medida que necesite el resultado.

Interesante derecha

¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución!

Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!

saludos
Pranit





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

View solution in original post

5 REPLIES 5
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @Avivek

Aunque usted ha dado una gran cantidad de entrada, tal vez usted quiere reformularlo para un mejor understanging como su pregunta y la salida que necesita.

saludos

Pranit





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Ya seguro @pranit828, en realidad el requisito es obtener el objeto visual como Avivek_0-1597438896808.png

El mes de uso M1, M2, M3,M4,M5,M6 en el lado izquierdo ya están disponibles como columnas individuales en la tabla. Así que cuando intenté crear el objeto visual dado mostró sólo un mes de uso a la vez, sceenshot como se comparte a continuación;

Avivek_0-1597500114964.png

Ahora con las 2 capturas de pantalla se puede ver lo que se supone que debo obtener y lo que soy capaz de conseguir. Así que traté de crear una nueva columna que incluirá M1.... M6 en una sola columna para que pueda tenerlos en el eje Y como se muestra en el requisito. La columna calculada que creé es

Columna: IF('Active Front Loaders'[M1],"M1", IF('Active Front Loaders'[M2],"M2", IF('Active Front Loaders'[M3],"M3",IF('Active Front Loaders'[M4],"M4"))))
Pero esto no parece funcionar, ya que me está dando sólo M1, M2, M3, M4, M5, M6 no se están cargando en la columna calculada.
Espero haber explicado mejor que mi último intento. Por favor, hágamelo saber si se necesitan otros detalles.
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @Avivek

Creo que el problema está en la forma en que los datos están en la tabla.

Yo usaría un truco simple en lugar de crear una medida compleja

Vaya al editor de consultas de energía.

Seleccione todas las columnas M1, M2, M3,M4,M5,M6 y luego vaya a Transformar --> Columnas de unpivot

pranit828_0-1597504074203.png

Al hacer esto, la tabla se transforma de

pranit828_2-1597504285168.png

Para

pranit828_3-1597504303440.png

Ahora puede usar su gráfico para mostrar a medida que necesite el resultado.

Interesante derecha

¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución!

Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!

saludos
Pranit





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Le sugiero que vuelva al principio, los datos de origen y desen pivote en Power Query. Eso te dará columnas de datos: mes, grupo y recuento.
La cosa será más fácil a partir de ahí.




Did I answer your question? If so, mark my post as a solution. Also consider helping someone else in the forums!

Proud to be a Super User!





el enlace es https://globusmedical-my.sharepoint.com/:u:/p/avivek/EV6JuAcYEPlDlQ9mqQmklBcBnDW1qmfDKIitaCebM8B1FA?...

por favor hágamelo saber si usted es capaz de acceder al archivo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.