Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesidad de comparar las ventas de YOY en una tabla sin una fecha específica

Tengo una tabla con ventas por representante de ventas por mes. Esta tabla no incluye una fecha real. En su lugar, tiene el nombre del mes, el número de mes y el año fiscal en el formato FYxx (Operamos en un año fiscal Sep-Aug). Estoy tratando de armar una salida que mostrará las ventas entre otros datos con los años fiscales en la parte superior y los representantes de ventas en el lado.

Necesito ayuda para crear una medida de crecimiento de ventas YOY que compare FYXX con FYXX-1. Por ejemplo, necesito la columna 20 Crecimiento de ventas YOY para comparar con los datos de mi tabla con un año fiscal de "FY19" y así sucesivamente. Cualquier ayuda sería apreciada. La columna que se encuentra actualmente en el informe calcula el mismo valor para cada ejercicio porque codificaron de forma rígida los ejercicios en la medida.

Sales Table.PNGTabla de datosDesired Output.PNGSalida deseada (columna que no se calcula correctamente)

1 REPLY 1
VijayP
Super User
Super User

En primer lugar, debe crear el archivo Dimension de fecha y relacionar esa tabla con la tabla de hechos (i.. e, su archivo de datos).
Para obtener la fecha real en una sola columna, puede concatenar la fecha, el mes y el año y, a continuación, cambiar el tipo a DAte.
como se muestra en esta instantánea.

A continuación, debe crear dos medidas
1. SUm (Coste total)

2.LY Calculate([Total Cost], SAMEPERIODLASTYEAR(DateDim[Date])

3. Si lo desea, puede crear la diferencia entre estos restando LY del coste total

4. usted necesita mantener una segmentación del año de la mesa DateDim

puede arrastrar ambos medir uno al lado del otro en una tabla Visual y puede encontrar la comparación

SI todavía necesita claridad por favor siga este video haciendo clic aquí

También puedes ver mis videos de YouTube en Power Bi y Excel desde www.youtube.com/perepavijay

Si encuentra esto como solución por favor mencione como solución y comparta su Kudoes

saludos

Vijay Perepa

2020-04-28_233756.png




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.