Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesidad de cambiar el formato del símbolo $ basado en la selección de la segmentación

Hola

Tengo una tabla con una sola columna que tiene dos valores (una tabla derivada)

Alternar
Ventas
Unidades


Esto lo estoy tirando como una cortadora. Ahora basado en el valor de 'Alternar' necesito cambiar b/w dos medidas
1. Sales_Measure
2. Units_Measure

Ahora Sales_measure está en formato $. Las unidades están en decimal.

Ahora cuando ealternar b / w estas dos medidas utilizando una nueva medida condicional como

SI Toggle-"Ventas" y, a continuación, sales_measure units_measure

ahora esta nueva medida condicional muestra el formato $ en todo momento (formato de valor establecido como Automático). Las unidades en formato $ no tienen sentido.

¿De alguna manera podemos cambiar el símbolo $ también basado en la selección de la segmentación?

No quiero usar marcadores, ya que los cambios son muchos.


saludos

Mukul

9 REPLIES 9
MFelix
Super User
Super User

Hola @droid_69 ,

Si está utilizando y si instrucción para cambiar entre para medir que están en diferentes formatos que necesita para utilizar la opción de formato le dan el formato correcto en su caso:

MEASURE FORMATTED = IF (SELECTEDVALUE(Table[Toggle])="Sales" ;FORMAT( [sales_measure], "###.###,00$" ;FORMAT([units_measure]; "###.###" ))

Puede jugar con los formatos si no son correctos con el modelo.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

gracias @MFelix ,

Se me ocurrió exactamente el mismo enfoque y i habría aceptado esto como una respuesta, PERO....
Lo probé bastante. La función FORMAT convierte la medida en cadena.

En el caso de la tarjeta visual que funciona, pero cuando trato de poner esta nueva medida en algún gráfico visual como gráfico de barras, donut, etc.
no viene en la sección de valor, ya que está en formato de cadena.

¡Qué debo hacer hombre!

Hola @droid_69 ,

Según mi prueba, no funciona incluso después de modificar los tipos de datos de [sales_measure] y [units_measure]. El uso de marcadores puede ser la única manera.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

¡Sí! que yo también revisé. Intenté de todas las maneras posibles, supongo que hasta ahora.
Debemos tener una funcitonalidad para cambiar incluso formatos también usando formato condicional o algo así. que realmente ayudaría al hombre!

Le sugiero que cree una idea en el foro de Power BIhttps://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas.

Anonymous
Not applicable

Hecho eso.
cualquiera que busque esta cosa y vagando aquí por favor vote por favor por debajo de la idea
https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/36957196-dynamic-currency-formatt...

Hola @droid_69 ,

Ese es el problema con el formato.

Si está utilizando gráficos, las mejores opciones son dos gráficos y un marcador


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



amitchandak
Super User
Super User

Puede cambiar el formato de la columna o medida. Haga clic en eso, debe estar bajo la herramienta de columna en la versión de marzo de 2020

Data Format New Rib.pngData Format.png

Greg_Deckler
Super User
Super User

Intente usar la función CONVERT para convertir entre el número entero o el número decimal y la moneda.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors