Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Necesidad de ayuda con todas las combinaciones puede suceder

Hola a todos, por favor, eche un vistazo y me ayude acerca de las combinaciones por DAX:

1. Tengo tabla de origen con valor diffirent de tres listas, ingresos y ganancias como esta:

Source.jpg

2. Con este conjunto de datos, puedo calcular el margen de beneficio de cada fila:

Step1.jpg

3. Pero si elijo, Lista 1: tamaño L y M, Lista 2: color azul y verde, voy a tener una combinación, y traer el margen de beneficio - 92.41%

4. O si elijo diffirent: Lista 1: tamaño L y M, Lista 2: color azul y verde, Lista 3: tipo Abrigo y Falda, traerán margen de beneficio 97.86%

Step2.jpg

Step4.jpg

Como puede ver, podemos generar muchas combinaciones diffirent con estas tres listas, y cada una de ellas traerá otro valor de margen de beneficio. Y la pregunta es: ¿Qué combinación me traerá el mayor valor de margen de beneficio?

El archivo está aquí: https://drive.google.com/file/d/1uzQ1T7fhZZtzKQv9PkKtBfkUCHoxgvZx/view?usp=sharing

Muchas gracias por toda su ayuda.

6 REPLIES 6

Hola a todos, el resultado quiero verse así:

Step5.jpg

AlB
Super User
Super User

@CongPham30Shine

No estoy seguro de entender lo que intentas hacer. El margen de beneficio máximo es obviamente el máximo en la segunda tabla que se muestra (M, Azul, Escudo en 98,75%). Cualquier otra combinación será inferior a esa, ya que es sólo un promedio ponderado de los diferentes márgenes de beneficio

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB, yup, si simple elijo un valor en la Lista 1, un valor en la Lista 2 y un valor en la Lista 3, M, Azul, Escudo traerá el mayor margen de beneficio. Pero el problema aquí es que puedo elegir más de un valor en tres listas, y tenemos muchas combinaciones y puede valor de margen de beneficio.

@CongPham30Shine

Ese margen de beneficio, 98,75%, es el máximo que se puede obtener. Período. Cualquier otra combinación, independientemente de cuántos valores elija en cada una de las listas, producirá un margen de beneficio más bajo.

Ahora, si desea buscar el margen de beneficio máximo con restricciones (por ejemplo, al menos dos valores en la lista 1), entonces tiene que indicarlo claramente.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

@AlB

No tengo ninguna restricción al elegir el valor en tres listas. Con la Lista 1, puedo elegir el valor 1, 2 o 3. Creará muchas combinaciones, y con cada una de ellas, sigo eligiendo 1, 2 o 3 valor en la Lista 2. Por lo tanto, creará muchas combinaciones y traerá otro valor de margen de beneficio diffirent.

@AlB Tal vez con otra opción, cuando elijo otra combinación, tendré un valor de margen de beneficio diffirent, como 98%. Quiero averiguar: qué combinación me traerá este valor.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.