Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
yyzyy
Frequent Visitor

Necesidad YTD El año pasado en la visualización muestran los datos de hoy sin tiempo seleccionado en la segmentación de fechas

Hola, tengo 2 tarjetas de visualización que muestran los valores de YTD y YTD el año pasado, con una segmentación de tiempo donde elijo el mes.

El 2020 YTD es algo que estoy actualizando constantemente, y sólo tengo los datos hasta mayo que no sea año completo.

Una vez que uso la segmentación de tiempo para seleccionar cualquier mes, está funcionando, es decir, seleccioné marzo, me da lastYTD hasta la última marcha. Sin embargo, cuando no hay ningún mes seleccionado al principio, YTD el año pasado siempre muestra los datos del año completo de 2019. Cuando la gente llega a mi informe, no debe haber ninguna selección de fecha por defecto para que la gente pueda elegir el mes que les gusta ver.

Leí algunos mensajes similares donde la gente sugiere adddate<today,que no he probado todavía. Me pregunto si funcionaría.

¿Cuál es la manera correcta de mostrar esto? Recuerde 2020 sólo tengo datos hasta mayo, así que si selecciono agosto, todavía quiero 2019YTD para mostrar todo hasta agosto, pero 2020YTD para mostrar cualquier cosa que tengo al día.

Gracias por su ayuda.

Annotation 2020-04-28 103947.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@yyzyy ,

Así que su requisito es como el valor predeterminado en una segmentación de datos, ¿verdad? Si es así, puede consultar un caso similar a continuación:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Setting-the-Default-Value-of-a-Slicer/td-p/16442

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
parry2k
Super User
Super User

@yyzyy enfoque sí Hoy funcionará, porque eso obligará a PY a mostrar sólo el año actual hasta la fecha de hoy y no obtendrá el año completo de número del año anterior.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

yyzyy
Frequent Visitor

Usando el enfoque de hoy, cuando selecciono agosto, ¿me da 2019 YTDdata a mayo o a agosto?

y si puedes, por favor escribe la función, mi hoy no está funcionando ya que uso

SAMEPERIODLASTYEAR y dice que el filtro verdadero/falso no está permitido

@yyzyy ,

Así que su requisito es como el valor predeterminado en una segmentación de datos, ¿verdad? Si es así, puede consultar un caso similar a continuación:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Setting-the-Default-Value-of-a-Slicer/td-p/16442

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jimmy Tao

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.