Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Números acumulados de YTD por semana

Expertos

Tengo datos de cuatro años en mi tabla de origen. Son transacciones por fecha. Estoy tratando de recuperar números YTD por semana. Usé la siguiente fórmula. Sin filtros, Power BI recupera números de año actual o 2020. Cuando hago lo mismo para 2019, con o sin filtro ( 2019), se muestra en blanco. Tengo una tabla de calendario configurada. Tengo el lienzo, la tabla de datos de origen y la tabla de calendario adjunta. Por favor, avise. Creo que mis datos de origen podrían necesitar ser masajeados.

Toneladas 2020 Acumulativos - TOTALYTD(sum('Scale Data 2019 2020'[Tonnes]),'Tabla de calendario'[Fecha])
¡¡¡Gracias!!!
JenImage 3.PNG

4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @JenAtSF,

La función de inteligencia de tiempo no es lo suficientemente agilidad como para trabajar con todos los escenarios. (tampoco es compatible con la personalización de cálculos internos o anidado con múltiples funciones de inteligencia de tiempo)
BTW, también requiere registros de tabla completados y un calendario de fecha de estructura común para realizar cálculos graduales.

Para su escenario, me gustaría sugerirle que intente usar manualmente la función year y weeknum para definir manualmente el rango de filtros para el cálculo, debe ser la interacción dinámica con filtros.

Measure =
VAR currDate =
    MAX ( Table[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( Table[amount] ),
        FILTER (
            ALLSELECTED ( Table ),
            YEAR ( Table[Date] ) = YEAR ( currDate )
                && WEEKNUM ( Table[Date], 1 ) <= WEEKNUM ( currDate, 1 )
        )
    )

Enlace de referencia:

Inteligencia del tiempo "The Hard Way" (TITHW)
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@JenAtSF , Cuando trazar el número YTD por día, se puede ver aumentar por día. Si trazas por mes, verás un aumento por mes.

Así que mi suposición es si tienes una semana en el calendario de fechas y trazas SEMANA y deberías ver YTD por SEMANA

referirse:https://www.dropbox.com/s/a9xq913pgvuzg2x/sales_analytics_weekWiseMon_sun.pbix?dl=0

https://www.dropbox.com/s/d9898a48e76wmvl/sales_analytics_weekWise.pbix?dl=0

Anonymous
Not applicable

Pero entonces, ¿por qué está mostrando sólo la información del año actual. Tengo los números en los datos de origen de 2017. Sólo muestra 2020.

Y si se pone un filtro para 2019 en, se muestra en blanco.

Jen

@JenAtSF , Fórmula está bien. A menos que haya algún otro filtro o la fecha de unión tenga algún problema como unido a alguna otra fecha. O la fecha tiene una marca de tiempo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.