Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Número de resultados < 30% of the acceptable max result using measure

Se toman muestras para medir el nivel de diferentes componentes en el fluido. Cada componente tiene un resultado máximo aceptable diferente. Quiero saber cuántas de las muestras tomadas tiene un resultado que es menos del 30% del resultado máximo aceptable.

A continuación se muestra la primera tabla que muestra un ejemplo de cuál es el resultado máximo aceptable para cada componente. Si tuviera que hacer esto en Excel calcularía la tercera columna que no he hecho en Power BI, pero he incluido para ayudar a mostrar lo que quiero.

ID de componenteresultado máximo aceptable30% del resultado máximo
500.10.03
29206
385015

A continuación se muestra la segunda tabla que contiene un ejemplo de las lecturas de las muestras. En Excel calcularía la tercera columna, de nuevo no he hecho esto pero he incluido para ayudar a mostrar lo que quiero.

ID de componentevalor de resultado de la muestra< 30% del resultado máximo aceptable
500.04No
500.029
500.2
500.18
500.3No
295
2918No
3814
3813
3815No
3810
3811

Así que el ID de componente 50 tiene un resultado máximo aceptable 0.1, 30% de esto es 0.03 por lo tanto cualquier resultado de muestra que sea menor que 0.03 sería un Sí, cualquier cosa que sea 0.03 o superior sería un No.

Quiero crear una medida que cuente cuántos de los resultados de la muestra son menos del 30% del resultado máximo aceptable (esencialmente contar el número de Sí)

He creado una relación de 1 a muchos entre estas dos tablas.

Atentamente

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Tia-H

Creo que los resultados deben ser 1,4,1 en lugar de 3,4,1, compruebe amablemente a continuación si es correcto:

Measure 2 = var a = IF(MAX(TableB[sample result value])<MAXX(FILTER(TableA,[Component ID]=MAX(TableB[component ID])),[30% of max result]),"Yes","No")
return COUNTROWS(FILTER(TableB,a="Yes"))
Measure 4 = MAXX(FILTER(TableA,[Component ID]=MAX(TableB[component ID])),[30% of max result])

6.PNG

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@Tia-H , Una nueva columna en la tabla 2

if( [resultado de la muestra] < maxx(filter(Table1,table1[Component] á Table2[Component] ),[result 30% of max result]), "Yes","No")
O
if( [resultado de la muestra] < maxx(filter(Table1,table1[Component] á Table2[Component] ),[acceptable max]*.3), "Yes","No")

Anonymous
Not applicable

Gracias por responder. ¿Cómo puedo usar para agregar el resultado? Parece que no puedo usar para obtener el siguiente resultado:

ID de componente • Resultados < 30% del resultado máximo aceptable
503
291
384

Hola @Tia-H

Creo que los resultados deben ser 1,4,1 en lugar de 3,4,1, compruebe amablemente a continuación si es correcto:

Measure 2 = var a = IF(MAX(TableB[sample result value])<MAXX(FILTER(TableA,[Component ID]=MAX(TableB[component ID])),[30% of max result]),"Yes","No")
return COUNTROWS(FILTER(TableB,a="Yes"))
Measure 4 = MAXX(FILTER(TableA,[Component ID]=MAX(TableB[component ID])),[30% of max result])

6.PNG

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.