Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Uzi2019
Super User
Super User

Número de mes anterior incorrecto

Hola expertos,

Quiero mostrar el porcentaje del mes anterior. Después de crear la fórmula

Costo anterior ?
var prev- CALCULATE(SUM(Channel[Cost]),DATEADD(Channel[date],-1,MONTH))
var currTM CALCULATE(SUM(Channel[Cost]))
var Ans- IFERROR(((curr-prev)/prev),"-")
Años de retorno
Row wise muestra la respuesta correcta pero total mostrando un valor incorrecto.

Capture.PNG

prev obtuvo este valor en lugar de 268642.83 total está mostrando 2601461.69.

Capture.PNG

No sé por qué estoy obteniendo un resultado incorrecto en Total solamente. fila sabia que muestra el valor correcto.
La respuesta correcta debe ser "-0.34" en "Total de costos anteriores"
(176062.52-268642.83)/268642.83o -0.34
Por favor, ayúdame a resolver este problema.
Gracias de antemano.
Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!
5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@Uzi2019 , dateadd necesitan la fecha continua, por lo que si la fecha no está presente en la tabla o el mes pasado la misma fecha no está presente dará la respuesta incorrecta. Es por eso que necesitamos usar la tabla de fechas, que tiene una fecha continua

ejemplo, ver para la fecha en la que no tengo fechas de un mes. Cualquier fecha de mssing en este mes y el mes pasado puede diferenciar casue

Screenshot 2020-11-11 14.22.07.png

Hola @amitchandak ,

Tengo citas continuas. Es por eso que Row sabia obtuve la respuesta correcta. el único problema es con Total.

Uzi2019_0-1605169281218.png

Ver datos anteriores está allí para 1 2 y 3rd oct y nov. pero todavía tiene un total incorrecto.

Uzi2019_1-1605169367119.png

Consulte Row wise prev es correcto solo el total es incorrecto. alma 268642.83.

También he creado lo mismo usando la tabla de calendario todavía obteniendo respuesta incorrecta y en blanco.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Hola, @Uzi2019

De acuerdo con su imagen y descripción, supongo que desea hacer que la fila total de [prev] muestre el valor total correcto, puede crear una nueva medida [prev_new]:

prev_new =

var _new=SUMMARIZE('Table','Table'[date],"_value",[prev])

return IF(HASONEVALUE('Table'[date]),[prev],SUMX(_new,[_value]))

Debe reemplazar la 'Tabla' por el nombre de la tabla y colocar esta medida en el gráfico de tabla.

Y puedes conseguir lo que quieras.

Si este resultado no es lo que desea, puede publicar algunos datos de muestra (sin datos confidenciales) para que podamos ayudarle de antemano.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Uzi2019 , para la tabla de fechas de uso de inteligencia de tiempo, cualquier fecha faltante causará el problema

var prev- CALCULATE(SUM(Channel[Cost]),DATEADD('DATE'[date],-1,MONTH))
var currTM CALCULATE(SUM(Channel[Cost]))
var Ans- Divide([curr]-[prev]),[prev],0) //Avoid - ya que eso lo convertirá en un texto, use divide
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Hola @amitchandak ,

Gracias por su respuesta.

Como mencioné, estoy recibiendo un total incorrecto del mes anterior que conduce a un crecimiento incorrecto del MoM. Así que primero tenemos que rectificar la cifra del mes anterior. Las filas individuales vienen correctamente, pero el total es incorrecto.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.