Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Multiplicar subtotales entre 2 matrices dependiendo de diferentes categorías

¡Buenos días a todos!

Soy un nuevo usuario de Power BI y necesito ayuda para seguir adelante.

Me gustaría multiplicar las cantidades de una matriz por los porcentajes calculados en otra matriz.

Mi objetivo es pronosticar para el próximo año lo que va a suceder en mis ventas por mes, en función del % que mis ventas representaron por mes en los últimos años. Si en promedio el mes de enero de los últimos 5 años representa el 20% de mis ventas, me gustaría multiplicar este % por lo que espero vender anualmente en el próximo año.

OscarDOSSANTOS_0-1631865640300.png

Cada fila se va a multiplicar por el % total de cada mes y no fila por fila (normal).

Ejemplo: En septiembre los países se multiplican por 7,17 % (el promedio de los 2 países), y me gustaría que el país A se multiplicara por su %relacionado: 15,88 % y el país B por 0,42 %. Lo mismo para los productos

Me gustaría saber cómo multiplicar el % de ventas relacionadas con el País y los Productos.

No puedo subir un pbix, aquí un enlace al pbix en mi unidad de google:

https://drive.google.com/file/d/1N1rIa68s1gjcGzlEkaqo_4wLE5k4r7r1/view?usp=sharing

¡Espero haberlo explicado correctamente y que alguien pueda ayudarte!

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @OscarDOSSANTOS

Debido a que no estableció una relación entre las dos tablas, entonces hay un problema.

Debe crear dos tablas y usar el campo en su tabla visual en lugar del campo de tabla original (país y producto), luego puede obtener el valor correcto.

Así:

Table = DISTINCT(Forecast[Country])
Table 2 = DISTINCT(Forecast[Product])

vjaneygmsft_0-1632221729862.png

vjaneygmsft_1-1632221837720.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @OscarDOSSANTOS

Debido a que no estableció una relación entre las dos tablas, entonces hay un problema.

Debe crear dos tablas y usar el campo en su tabla visual en lugar del campo de tabla original (país y producto), luego puede obtener el valor correcto.

Así:

Table = DISTINCT(Forecast[Country])
Table 2 = DISTINCT(Forecast[Product])

vjaneygmsft_0-1632221729862.png

vjaneygmsft_1-1632221837720.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

¡Muchas gracias! ¡Funciona perfectamente! Acabo de encontrar otra dificultad espero que puedas ayudarme.

Para cada producto hay especificaciones 1 y 2 que podemos ver a partir de los datos pasados. Pero el pronóstico no incluye las especificaciones y también me gustaría pronosticar las especificaciones en función de los datos pasados. Para comprender mejor:

OscarDOSSANTOS_1-1632483499548.png

¡Muchas gracias! Espero ser lo suficientemente claro, si no no dude en ponerse en contacto conmigo.

Aquí el enlace con el nuevo Power bi:

https://drive.google.com/file/d/1N1rIa68s1gjcGzlEkaqo_4wLE5k4r7r1/view?usp=sharing

¡Que tengas un gran fin de semana!

Allí, @OscarDOSSANTOS

Lo siento, traté de entender pero hubo dificultades. Estoy confundido acerca de su descripción, pero parece ser otro gran problema. Te sugiero que abras un nuevo post y lo expliques en detalle para que podamos ayudarte pronto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bastante difícil aconsejar sobre esto sin ver su modelo de datos. ¿Podría publicar un archivo pbix de ejemplo, o al menos los componentes de datos?

Como no tengo la opción de subir el archivo, comparto un enlace para descargarlo de mi google drive

https://drive.google.com/file/d/1N1rIa68s1gjcGzlEkaqo_4wLE5k4r7r1/view?usp=sharing

¡Muchas gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.