Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Multiplicar dos columnas de diferentes tablas, duplicados

Hola, durante varias semanas comencé mi aventura con powerbi. Tengo problema cuando quiero multiplicar dos columnas de diferentes tablas y hacer la suma.

A continuación se muestran tablas de muestra con los datos:

pic1.JPG

La primera tabla es la tabla con la lista de artículos materiales, la segunda tabla es la tabla de pedidos atrasados.

Quiero comprobar cuántas BOM_items en Qty faltan en el multiplying total por suma de Qty en cada Main_Item de la tabla BackOrders.

Intento usar NATURALINNERJOIN pero hay un problema, porque mi relación entre esas dos tablas puede ser de muchas a muchas, probablemente la razón sean duplicados, pero no puedo eliminar duplicados, viene directamente de la base de datos postgresql.

pic2.JPG

Cuando hice una nueva tabla usando: BOM_Missing_Qty = NATURALINNERJOIN(BIEN,Pedidos pendientes) , tengo información:

pic3.JPG

¿Puede alguien ayudarme o darme algunas sugerencias?

Gracias, wSaludos cordiales

Anónimo

1 ACCEPTED SOLUTION

Perfecto es trabajar, gracias.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy muy seguro de lo que está tratando de hacer, ¿puede explicarlo con un ejemplo del resultado real de lo que está buscando hacer?

la relación de muchos a muchos en su clave creará este problema. Sus datos parecen necesitar algún modelado adicional.

si puede explicar en términos más claros lo que está tratando de hacer con un ejemplo y proporcionar el resultado esperado para que quede claro con qué desea salir, también explicando cómo se deben manejar los diferentes elementos de bom bajo un elemento principal.

Querida vanessafvg, hay dos tablas, BOM y BackOrders.

En la tabla de listas de materiales hay BOM_Item y BOM_Qty que se necesitan para producir el 1% de cada BOM_Main_Item. En la tabla BackOrder se Main_Items y Qty de los pedidos de ventas que faltan ahora en el stock. Quiero comprobar cuántos Cantidades de cada BOM_Item faltan.

Por ejemplo:

En la tabla de listas de materiales está item1, que se produce a partir de Profile1 (1pc) + Profile2 (1pc) + EPDM (6pcs) + Str1 (1pc) + Str2 (1pc)

En la tabla BackOrders es el mismo Artículo1 5 veces con cantidades 15 + 30 + 100 + 43 + 125 = 313pcs

Quiero comprobar cuántos BOM_Items en Cantidad faltan, necesito contar la cantidad de la columna amarilla.

pic4.JPG

En la tabla anterior ves:

Perfil1 - falta: 313 piezas
Profile2 - falta: 313 piezas
EPDM - falta: 1878 piezas + 924 piezas = 2802 piezas en total
Str1 - falta: 313 piezas + 308pcs = 621 piezas en total
Str2 - falta: 313 piezas
Profile3 - falta: 154 piezas
Profile4 - falta: 154 piezas

Espero que esto quede claro ahora.

Gracias

Anónimo

@mariusz2022 ,

Le sugiero que cree una columna calculada en la tabla "BOM".

Total Missing Qty = 
VAR _SUM = CALCULATE(SUM(BackOrders[Qty]))
RETURN
BOM[BOM_Qty] * _SUM

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_0-1652953726105.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Perfecto es trabajar, gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.