Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Multiplicación entre columnas en la misma tabla

Hola

Actualmente estoy tratando de multiplicar dos columnas en la misma tabla, pero cuando lo hago, obtengo los totales incorrectos en la parte inferior o los datos de línea incorrectos dependiendo de la fórmula que he intentado usar.

A partir de esta tabla, todo lo que quiero hacer es multiplicar la columna 'Expected_Quantity' por la columna 'Unit_Cost'.

kelly008_0-1653039787524.png

He probado dos pruebas diferentes para que esto funcione, la primera es crear una medida con la siguiente fórmula:

TEST1 = SUMA(«RelProdOrderComponents»[Expected_Quantity]) * SUMA('RelProdOrderComponents'[Unit_Cost])
Esto proporciona los datos de línea correctos, pero el total es incorrecto.
kelly008_2-1653040186152.png

Como puede ver, los datos de la línea son correctos, pero el total está muy lejos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda prueba fue usar una columna personalizada con la siguiente fórmula:
Test2 CustomColumn = [Expected_Quantity]*[Unit_Cost]
Sin embargo, esto da algunos de los datos de línea correctos y da un total más realista en la parte inferior:

kelly008_1-1653040129432.png

Pero, como puede ver, no todas las filas son correctas.

¿Puedo tener ayuda con la forma en que obtengo que la tabla tenga la línea correcta y los datos totales?

¡Gracias!

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, sí lo hice jaja gracias por notarlo 🙂

Por lo tanto, esencialmente esta tabla es un resumen de los materiales utilizados contra un proyecto de construcción. El objetivo es mostrar exactamente cuánto se gastó en materiales por tipo de material en filas (columna Descripción), así como en un todo a través del costo unitario total * columnas de cantidad esperada.

kelly008_0-1653043025697.png

'Cantidad esperada' y 'Costo unitario' son columnas dentro de la tabla 'RelProdOrderComponents'.

La tabla de datos es la siguiente:

kelly008_1-1653043312410.png



por su última imagen desea que el total sea igual a:
10270 * 5713009 = 586672602430 ?
Porque lo que obtienes en la publicación original y dices que no es lo que quieres.
Obtendrás esto con lo que escribiste al principio:
TEST1 = SUM('RelProdOrderComponents'[Expected_Quantity]) * SUM('RelProdOrderComponents'[Unit_Cost])

¿Qué me estoy perdiendo aquí? Supongo que todavía no entiendo lo que quieres obtener jaja

Hola

Lo siento por la confusión, simplemente estaba dibujando cómo va la fórmula según su solicitud.

El total en sí, sin embargo, está muy equivocado.

Lo que quiero es que la Fórmula de prueba 1 realmente proporcione el total correcto, las filas son correctas, pero no el total en la parte inferior. Si hace el cálculo fuera de PowerBI, debería ser aproximadamente 6 millones, no 586 millones.

@kelly008 bien, prueba esto:

MEASURE = 
SUMX(
     VALUES('RelProdOrderComponents'[Description]),
     CALCULATE(SUM('RelProdOrderComponents'[Expected_Quantity]) *
     CALCULATE(SUM('RelProdOrderComponents'[Unit_Cost]))
)


2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI


SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Full-Logo11.png

Hola

Así que esto va al otro método que probé en 'Test2 CustomColumn' donde parece obtener el total correcto, pero no los datos de la fila:

kelly008_1-1653045119033.png

Como puede ver, la línea con la X roja no se está calculando correctamente, debería estar haciendo 18 * £ 334.24 que es £ 6016.29 (Si mira la columna PRUEBA 1, puede ver los valores de fila correctos) y no £ 1894.24.



Hola, solo para agregar aquí, aunque hay una marca roja al lado del total, todavía no es correcto a pesar de que el número es más realista que 600 millones. Lo siento si eso confunde algo.

ok espera 🙂 en tu visual, la tranquilidad y el costo unitario son medidas implícitas, ¿verdad? Acabas de agregar las columnas allí, ¿verdad? ¿Cuál es el resumen de estas columnas? SUMA / PROMEDIO / ¿Algo más?

Así que.... Ambas son solo columnas del RelProdOrderComponent.

Resumen:

kelly008_0-1653047345939.png

kelly008_1-1653047365173.png

¡Bien! Es solo SUM, así que no tengo ni idea 🤣, te enviaré un mensaje

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kelly008 Creo que quieres decir que quieres hacer algo así:

MEASURE = 
SUMX(
     'RelProdOrderComponents',
     'RelProdOrderComponents'[Expected_Quantity] *
     'RelProdOrderComponents'[Unit_Cost])
)
 


2022-05-19 17_30_22-Re_ Need help on DAX function with measure vs colu... - Microsoft Power BI Commu.png

Informe de presentación – Contoso by SpartaBI


SpartaBI_3-1652115470761.png SpartaBI_1-1652115142093.png SpartaBI_2-1652115154505.png

Full-Logo11.png

Hola

Gracias por responder, cuando uso el código que me has proporcionado me sale esto:

kelly008_0-1653040933381.png

Curiosamente, si saco el último corchete obtengo esto:

kelly008_1-1653040965373.png

Que básicamente solo agrega otra columna que tiene el mismo valor que la columna 'Test2 CustomColumn'.



@kelly008 tenías un corchete abajo 🙂
De todos modos, así que no entendí lo que quieres lograr.
¿Puede compartir el visual que tiene sin probar y solo la columna del resultado deseado dibujando la lógica y el número esperado?
Además Expected_Quantity] y [Unit_Cost] son medidas o columnas? Si las medidas ¿cuáles son?
¿Es [description] una clave en la tabla o un valor que represnet multile filas?
¿Puede compartir también una captura de pantalla de la tabla del modelo de datos?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors