Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Saarek
Helper III
Helper III

Muchos a muchos se unen no funciona cuando se aplican filtros

Estoy tratando de resolver un problema que tengo con una relación de muchos a muchos.

Tengo una tabla principal que tiene alrededor de un millón de filas y luego una tabla secundaria que tiene solo 76 filas.

La tabla secundaria contiene algunos objetivos financieros divididos por mes y rama. Esta tabla contiene tres columnas que son idénticas en formato a las de los datos principales: rama, año, APE (piense en ello como meses) y, a continuación, tiene algunos valores financieros que quiero extraer. Tenga en cuenta que no hay valores en la tabla secundaria para los tres campos comunes no están presentes en el conjunto de datos principal y viceversa.

La combinación está configurada actualmente para usar la columna Rama y en un nivel alto funciona perfectamente. El problema que tengo es cuando intento filtrar por APE, si hago esto el filtro sólo parece aplicarse al conjunto de datos principal y los valores de los conjuntos de segundas permanecen sin cambios. Si traigo el mismo filtro de la fuente secundaria y aplico el filtro allí, entonces sólo cambian los cálculos secundarios.

Si cambio mi unión a APE, a diferencia de Branch, obtengo el mismo problema, aunque para Branch esta vez.

Esencialmente, cualquier valor que elija en la combinación funciona para ambos, pero Power BI parece no poder aplicar esa lógica a las otras columnas idénticas.

Intenté crear dos tablas "puente" que permiten muchas a una relación, pero el mismo problema persistió.

¿Hay alguna manera manual de especificar que la rama y el APE se deben utilizar dentro de la relación?

3 REPLIES 3
nandic
Memorable Member
Memorable Member

@Saarek, ¿intentó crear una clave compuesta?
La clave compuesta debe crearse en ambas tablas y estará en formato: column1 & "_" & columns2 & "_" & column3.
A continuación, cree una combinación con estas columnas.

@nandic No lo había hecho, soy nuevo en Power BI, así que discúlpame si estoy preguntando lo obvio. Pero, ¿está sugiriendo que cree una nueva columna dentro de los datos mediante la función merge y concatene las columnas?

Eso debería funcionar, supongo. Déjame intentarlo.

¿Se supone que se trata de un obstáculo normal para Power BI?

nandic
Memorable Member
Memorable Member

Como Power BI solo acepta una relación activa entre tablas, para combinar varias columnas entre tablas necesitamos usar esta clave compuesta.
La mejor manera es crear esta columna en Power Query: https://yodalearning.com/tutorials/top-5-ways-concatenate-datausing-m-power-query/


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.