Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jgil
Frequent Visitor

Muchas a muchas relaciones

Hola

Tengo dos tablas Tabla A y Tabla B, en la tabla A es la tabla de calendario tenemos una columna que su nombre es año es el año este es el formato (YYYYMM), tabla B es una tabla transversal con la misma columna si se hace una relación En las dos tablas, una relación de muchos a muchos se hace por estos campos, que presenta un problema al filtrar la tabla B por la tabla A

Gracias

3 REPLIES 3
sanimesa
Post Prodigy
Post Prodigy

@jgil Debe crear una relación de uno a varios entre la columna de fecha de la tabla de calendario y la columna de fecha de la tabla de hechos. A continuación, puede usar el campo Mes del año para filtrar.

jgil
Frequent Visitor

Hola

Entiendo perfectamente lo que está diciendo y lo aprecio, pero en la tabla B es una matriz de empleados para cortes mensuales y sólo tengo el mes cortado en este formato AAAAMM que también tengo en mi tabla de calendario, es por eso que no tengo un campo con valores únicos con los que hacer la relación.

Gracias

@jgil

Si eso no funciona, cree un campo de fecha calculado ficticio en la tabla de hechos. Supongamos que el día es 1. Entonces usted será capaz de construir la relación con esta fecha y el calendario y funcionará de la manera que desee.

Puede utilizar una fórmula como esta:

TheDate = 
VAR yearmonth = CONVERT(YearMonthTable[YearMonth], STRING)
VAR year = VALUE(LEFT(yearmonth, 4))
VAR month = VALUE(RIGHT(yearmonth, 2))

RETURN DATE(year, month, 1)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.