Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
vermaaman
New Member

Mover varios valores de la columna que tiene varias filas en una columna diferente

Hola

Acabo de empezar Power BI ayer, soy nuevo.

Quiero mover los datos de una columna que tiene valores distintos en filas, pero la otra columna tiene los mismos valores en filas como se muestra en el pitcure.

Sería muy útil si alguien puede aconsejar por favor.

Screenshot 2020-10-20 221524.jpg

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

Hola @vermaaman,

Esto también se puede hacer en Power Query. Si lo desea en DAX, cree una nueva tabla de la siguiente manera, donde Table1 es la primera tabla que se muestra a la izquierda:

NewTable =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( Table1[Col1] ),
    "Col2", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[Col2] ), Table1[Col2], ";" ) ),
    "Col3", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[Col3] ), Table1[Col3], ";" ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

3 REPLIES 3
AlB
Super User
Super User

Hola @vermaaman,

Esto también se puede hacer en Power Query. Si lo desea en DAX, cree una nueva tabla de la siguiente manera, donde Table1 es la primera tabla que se muestra a la izquierda:

NewTable =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( Table1[Col1] ),
    "Col2", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[Col2] ), Table1[Col2], ";" ) ),
    "Col3", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[Col3] ), Table1[Col3], ";" ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Gracias @AlB por la respuesta rápida, ¿puede aconsejar si tengo que escribir esta fórmula en nueva medida?

También si usted tiene cualquier enlace donde puedo transformar los datos utilizando la consulta de energía ?

@vermaaman

Ese código es para crear una nueva tabla. Nada que ver con una medida. Si desea hacerlo en Power Query, pegue el siguiente código M en una consulta en blanco para ver los pasos. Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("RcyxDcAgDETRXVzTMEICBEKygeX910i+XFzxiyedzt0OK1m1KMmTxEZipyTDQeJF4iRxUZLXm8RN4kPiSz/jAw==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Col1 = _t, Col2 = _t, Col3 = _t]),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(Source, {"Col1"}, {{"Col2", each [Col2]}, {"Col3", each [Col3]}}),
    #"Extracted Values" = Table.TransformColumns(#"Grouped Rows", {"Col2", each Text.Combine(List.Transform(_, Text.From), ";"), type text}),
    #"Extracted Values1" = Table.TransformColumns(#"Extracted Values", {"Col3", each Text.Combine(List.Transform(_, Text.From), ";"), type text})
in
    #"Extracted Values1"

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.