Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar varios valores de medida en función de la selección de segmentación de datos

Hola a todos

Tengo alrededor de 15 medidas en mi modelo, que necesito mostrar en un visual (gráfico de líneas). El gráfico se vuelve ilegible si los agrego todos directamente. Por lo tanto, pensé en agrupar las medidas y proporcionar una segmentación para elegir uno o más de los grupos que se mostrarán en el visual. He creado una tabla con la siguiente estructura-
Índice | Tipo de medida | Nombre de la medida
La tabla no está vinculada a ninguna otra tabla de mi modelo. He creado una jerarquía a partir de esto y la he agregado como una segmentación de datos que se muestra a continuación:

SmithaKMurthy_0-1670413932382.png

He creado una medida como la siguiente para mostrar los datos en un gráfico de líneas-

SmithaKMurthy_1-1670414028698.png

El problema al que me enfrento es que el gráfico de líneas no se representa cuando selecciono todo (o más de 1) tipo de medida o más de una medida bajo un tipo específico. Mi objetivo es permitir al usuario seleccionar un grupo (como Medidas geográficas) y que se le muestre un gráfico con varias líneas, cada una correspondiente a las medidas separadas como FIRM_CITY_FILL%, FIRM_STATE_FILL%, etc.

¿Podría alguien guiarme en esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola a todos

Las soluciones sugeridas anteriormente no se ajustaban a mis necesidades. Finalmente pude lograrlo mediante el uso de parámetros de campo. Este artículo contiene los detalles y el uso de los parámetros de campo.
https://exceltown.com/en/tutorials/power-bi/powerbi-com-and-power-bi-desktop/power-bi-charts-and-vis...
Además, como necesitaba que las medidas se agruparan según una jerarquía específica, edité el DAX generado para la tabla Field Parameter y agregué una columna adicional que me ayudó a configurar la jerarquía. El siguiente video tiene una explicación similar:
https://youtu.be/qlhcN3A0HNU

Ahora tengo todas mis medidas en una rebanadora, organizadas en una jerarquía específica. Tengo un solo elemento visual, en el que puedo mostrar el valor de cualquiera de las medidas de la segmentación de datos o un grupo de la segmentación de datos.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

o puedes intentarlo así,

Aburar_123_0-1670421740549.png

Alta calidad = interruptor(verdadero(),..max('Categoría de medida'[Categoría de medida])="Fruta",[Fruta de alta calidad],
..max('Categoría de medida'[Categoría de medida])="Verduras",[HighQualityVeg])
MásVendido = interruptor(verdadero(),..max('Categoría de medida'[Categoría de medida])="Fruta",[MostSoldFruit],
..max('Categoría de medida'[Categoría de medida])="Verduras",'Tabla de medidas'[MostSoldVeg])

Hola a todos

Las soluciones sugeridas anteriormente no se ajustaban a mis necesidades. Finalmente pude lograrlo mediante el uso de parámetros de campo. Este artículo contiene los detalles y el uso de los parámetros de campo.
https://exceltown.com/en/tutorials/power-bi/powerbi-com-and-power-bi-desktop/power-bi-charts-and-vis...
Además, como necesitaba que las medidas se agruparan según una jerarquía específica, edité el DAX generado para la tabla Field Parameter y agregué una columna adicional que me ayudó a configurar la jerarquía. El siguiente video tiene una explicación similar:
https://youtu.be/qlhcN3A0HNU

Ahora tengo todas mis medidas en una rebanadora, organizadas en una jerarquía específica. Tengo un solo elemento visual, en el que puedo mostrar el valor de cualquiera de las medidas de la segmentación de datos o un grupo de la segmentación de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SmithaKMurthy ,

esto se debe a que por fin está utilizando una sola medida (measureSelection) en el gráfico de barras, por lo que da un valor único y Switch también devolverá un valor único. Por ejemplo, puede comprobar qué valor se devuelve desde el siguiente Switch.

SWITCH(TRUE(),

MeasureType="FruitRelated" && MeasureName="CostlierFruitPrice",1,

MeasureType="FruitRelated" && MeasureName="HighestSoldFruitQuantity",2,

MeasureType="VeggieRelated" && MeasureName="CostlierVeggiePrice",3)

Simplemente seleccione MeasureType como FruitRelated en la segmentación de datos y compruebe lo que esta medida devuelve eiter 1 o 2 o ambos.

Una sugerencia es que puede probar con el grupo Cálculo en este caso.

Por favor, acéptelo como una solución si resuelve su problema. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una tabla para las medidas y nombre las medidas correspondientes en la tabla, por ejemplo, Measures_Nmae después de eso, cree la medida con la combinación de switch() y SelectedValue() usando y devuelva la medida con Measures_Name en la consulta

Hola
Gracias por la respuesta. No sigo muy bien lo que estás diciendo. Ya tengo una tabla de medidas e incluso una medida para la selección con el SWITCH(). Pero no parece funcionar. Como no puedo compartir los datos reales, he tratado de burlarme de mi problema con algunos datos tontos.
Tengo dos tablas como se muestra a continuación:

SmithaKMurthy_0-1670416759782.pngSmithaKMurthy_1-1670416785187.png

Tengo una cortadora como se muestra a continuación-

SmithaKMurthy_2-1670416820995.png

La medida para la selección de la segmentación de datos se escribe de la siguiente manera:

SmithaKMurthy_3-1670416933957.png

Cuando intento ver el valor de este MeasureSelection, siempre termino con el valor predeterminado. No obtengo los resultados de otros casos. ¿Qué me estoy perdiendo?

Pruebe con la subcategoría, me refiero a evitar y condicionar a menudo crea ambigüedad

¿Quieres decir así?

SmithaKMurthy_0-1670417453843.png

Esto no funcionará para varias selecciones. Ese es el problema con mi pregunta original también.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.