cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
sipati
Microsoft
Microsoft

Mostrar valores sensibles a mayúsculas y minúsculas en DirectQuery PowerBi

Consulta Sql -

CREATE TABLE dbo.abctest (
    id int,
    [name] varchar(20)
);

insert into abctest(id, [name]) values (1, 'tree');
insert into abctest(id, [name]) values (2, 'Tree');
insert into abctest(id, [name]) values (3, 'TRee');
insert into abctest(id, [name]) values (4, 'tReE');

Estoy intentando crear un informe de DirectQuery PowerBi, no puedo conservar los casos. Los 4 valores se muestran igual.
Capture.JPG

He probado esta solución -
Blog de BI de Chris Webb: Blog de BI de Power BI y de la sensibilidad de mayúsculas y minúsculas (cr...
No funcionó, ya que las consultas se convierten en modo de importación.

Intenté esto también-
Crear una tabla de dimensiones con Power Query: ¡Evite el error de sensibilidad de mayúsculas y minú...
Pero el problema se mantuvo, no está seguro de por qué esta es una solución recomendada en muchas preguntas, ¿Estoy haciendo algo mal (¿Qué se supone que debo hacer después de crear"MyNewFactTable"? ¿Qué significa con "Asegúresede usar las nuevas columnas "Index"como claves en el modelo."?)

¿Alguien puede ayudar por favor?

2 REPLIES 2
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

Hola @sipati ,

Puede intentar seleccionar "configuración de consulta" en el panel derecho en la consulta de energía, eliminar el paso "texto en mayúsculas" o ir al editor avanzado para eliminar dicha información

#"Uppercased Text" = Table.TransformColumns(#"Changed Type",{{"Contract ID", Text.Upper, type text}})

También hay preguntas similares para que usted pueda comprobar. Espero que te ayude:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Table-visualization-and-case-sensitivity/td-p/330455

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Ignore-Case-sensitive-data-in-a-table/td-p/531849

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, Gracias por la respuesta. No tengo tales pasos que está manipulando los casos, quiero preservar los casos y mostrarlos tal como es, pero powerbi es incapaz de -

sipati_0-1606893531920.jpeg

Helpful resources

Announcements
PBI User Groups

Welcome to the User Group Public Preview

Check out new user group experience and if you are a leader please create your group!

MBAS on Demand

Microsoft Business Applications Summit sessions

On-demand access to all the great content presented by the product teams and community members! #MSBizAppsSummit #CommunityRocks

Get Ready for Power BI Dev Camp

Power BI Dev Camp - June 24th

Mark your calendars and join us for our next Power BI Dev Camp!