Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ghouse_peer
Post Patron
Post Patron

Mostrar valores en el gráfico de columnas agrupadas

Hola chicos,

Tengo una tarea en la que necesito mostrar Entradas abiertas y tickets Cerrados en el gráfico de columnas Agrupados.

Tengo datos como este: 1) Nombre de la tabla: Informe1, Columnas: Fecha de apertura del billete (Fecha), Fecha de cierre del billete (Fecha), Número de billete (número entero)

2) Nombre de la tabla(creado usando Dax Calendar): Fechas (contiene fecha de principio a fin)

Por lo tanto, la tarea está utilizando el gráfico de columnas agrupadas. Necesito mostrar los 12 meses en el eje x y El recuento de entradas abiertos/cerrados según el mes (es decir, 1 columna que muestra entradas abiertas y otra columna que muestra los boletos cerrados). y en el eje Y las unidades deben estar en miles.

Traté de usar esto para crear una columna separada:

CALCULATE(COUNT('Report 1'[Número de entrada]),FILTER('Informe 1','Informe 1'[Fecha de cierre del ticket]))
pero fracasó.
Proporcione la solución. Gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @ghouse_peer ,

Cree una relación entre la tabla de calendario y la Fecha de apertura y la Fecha de cierre. dependiendo del orden en que lo hagas, uno estará activo y el otro inactivo, solo crea las siguientes medidas:

Open Tickets = COUNT(Report1[Ticket Number])

Closed Tickets = CALCULATE ( COUNT(Report1[Ticket Number]), USERELATIONSHIP(Report1[Ticket Clodes Date],Calendar[Date] ) )

Ahora coloque ambas medidas en el gráfico usando el calendario como eje X.

Hola @MFelix

He hecho como dicho, Pero estoy consiguiendo la solución cuando en el pic.

2017 data.JPG

2016 Data.JPG

Después de hacer los cálculos anteriores:

1) Seleccionó las dos medidas en los valores. (Probado para el gráfico de columnas agrupadas y el gráfico de barras apiladas)

2) Tabla de fechas seleccionadas en Axis.

3) Tabla de fechas seleccionadas en Slicer.

Problema 1: Así que cuando seleccioné el año en slicer, solo estoy recibiendo boletos abiertos para 2017. Mientras que tengo datos para todos los años tanto para entradas abiertas como cerradas.

Problema 2: Necesito obtener los 12 meses en el eje.

Amablemente ayuda...

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.