Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar valores de filtro

Hola amigos.

Me gustaría hacer una pregunta, ¿cómo mostrar los valores de filtro en el cuadro de texto (o algún otro elemento?)?

Tenemos datos con columnas: máquinas, piezas producidas, piezas rechazadas, fechas, userID, etc.

Puedo filtrar la producción de un día específico, por ejemplo. Pero cuando quiero exportar al PDF, no es obvio, qué valores seleccioné.

Traté de mostrar dinámicamente algunos valores en cuadros de texto. Probé "mostrar el nombre de la máquina", que muestra creo que todos los datos activos, no puedo uderstand que cómo funciona. Si selecciono una máquina está bien, pero para más seleccionados, no es preciso. ¿Dónde puedo aprender esta sintaxis, por favor?

No puedo reconocer qué lenguaje de programación usar en el editor 🙂 de oraciones

Ejemplo: seleccionadas todas las máquinas, el cuadro de texto muestra solo el primer registro de base de datos.

filter.PNG

Gracias por las instrucciones, hasta ahora me encanta power BI, ¡su herramienta muy genial! 🙂

Doriel.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En DAX Studio, haga clic con el botón derecho en la tabla para la que desea obtener filtros y elija "Definir medida de volcado de filtros". También hay una opción para definirlo para todas las tablas. Puede editarlo para incluir solo las tablas que le interesan.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En DAX Studio, haga clic con el botón derecho en la tabla para la que desea obtener filtros y elija "Definir medida de volcado de filtros". También hay una opción para definirlo para todas las tablas. Puede editarlo para incluir solo las tablas que le interesan.

Ok, logré poner el código DAX en la columna de medida.

Ahora muestra valores filtrados. ¡Gracias por las indicaciones, @johnt75 !

Pero si tengo fecha, muestra todos los valores filtrados. Filtro la fecha relativa (lats 30 días, por ejemplo) y el filtro no muestra la fecha de bajas, muestra todos los valores (305 elementos seleccionados, por ejemplo).

¿Cómo podría programar la columna para que muestre solo la fecha más baja? La información deseada sería "fecha: de --.--.---- a --.--.----"

¿Alguna idea, por favor?date.PNG

La función MIN hace el trabajo 😄

Saludos @johnt75 y gracias por su contribución.

DAX Studio es una aplicación diferente. ¿Debo crear "Filter Dump measure" y, a continuación, implementar el código en Power BI? Uso la aplicación de escritorio Power BI, descargué DAX studio, abrí mi proyecto y creé una consulta de filtro de volcado. ¿Qué debo hacer a continuación?

¿Debo copiar el código fuente de DAX en la aplicación Power BI? La salida de DAX studion parece ser *. DAX, intentaré importarlo a Power BI de alguna manera, pero si pudiera darme otra pista, estaría muy agradecido 😎

Atentamente

Doriel.dax.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.